SUPER GUÍA sobre las CÁMARAS de la ALARMA AJAX

SUPER GUÍA sobre las CÁMARAS de la ALARMA AJAX

SUPER GUÍA sobre las CÁMARAS de la ALARMA AJAX

PREGUNTAS FRECUENTES y RESPUESTAS de EXPERTOS

Si ya tienes este fantástico sistema de seguridad y estás pensando en agregar cámaras a tu alarma Ajax, esta guía te puede facilitar la elección adecuada.

Te mostramos las cámaras compatibles y sus características para ayudarte a elegir. Además, para aquellos que estén valorando qué alarma con cámara comprar, hemos preparado un apartado con las ventajas de los Kits de alarma Ajax con videoverificación y una amplia selección de Kits Ajax con cámaras.

Esta Super Guía está elaborada en base a una selección de preguntas recurrentes de clientes de La Tienda Inteligente que abordan diferentes aspectos de interés sobre las cámaras para la alarma Ajax.

Además, dado que el tema es amplio, hemos agrupado las cuestiones en torno a los temas señalados en el Índice. Esperamos que resuelvan tus dudas y te ayuden en la mejor decisión de compra.

ÍNDICE

 – Aclaraciones: ¿Qué puede y qué no puede hacer una cámara compatible con la alarma Ajax?

    1. ¿Cómo veo las imágenes captadas por las cámaras conectadas a la alarma Ajax?
    2. Además de permitir ver en directo lo que sucede en mi propiedad, ¿las cámaras toman fotografías o graban vídeo cuando la alarma detecta intrusión?
    3. ¿Puedo tomar fotos o grabar en el móvil las imágenes de las cámaras?
    4. ¿Cómo puedo programar y configurar las cámaras para que graben vídeo de seguridad?
    5. ¿Puedo encender y apagar las cámaras conectadas a la alarma Ajax desde el móvil?

– ¿Cuáles son las cámaras compatibles con Ajax?

    1. Tabla de características de las diferentes cámaras Ajax
    1. Alimentador
    2. Inyector PoE o Switch PoE
    3. Cable Ethernet
    4. Tarjeta MicroSD
    5. Otros accesorios complementarios
    1. Router 4G
    2. Tarjeta SIM de dato
    3. Alimentador

¿TIENES la ALARMA AJAX y BUSCAS CÁMARAS COMPATIBLES?Central de alarma AJAX HUB

Aclaraciones: ¿Qué puede y qué no puede hacer una cámara compatible con la alarma Ajax?

Una primera cuestión a considerar si estás pensando en agregar cámaras a la alarma Ajax es que la función de la cámara es videoverificar los saltos de alarma.

Es decir, la cámara no genera avisos certeros como si fuera un detector de movimiento porque no está diseñada para eso.

Es el sistema de alarma Ajax a través de sus detectores o sensores el que activa la alerta en tu móvil y, con la cámara, podrás visualizar las escenas en directo para ver qué ocurre en tu propiedad.

De esta manera, las cámaras agregadas no se pueden utilizar como sensores de movimiento, si bien hay algunos modelos que pueden configurarse para activar la grabación en la tarjeta de la cámara cuando detectan cambio de píxeles en la imagen (ver 1.1.3). Por ello mismo, ninguna cámara puede activar la sirena. Dicho de otro modo, hacer un salto de alarma con la detección de una cámara generaría muchas falsas alarmas.

Lo correcto es poner un volumétrico que cubra la zona  y notifique al sistema la intrusión, haciendo saltar la sirena al momento. De este modo, el aviso de la intrusión real llega al móvil y puedes verificar visualmente los incidentes de seguridad mediante la cámara.

Si no sólo quieres ver los hechos en vivo sino que deseas o necesitas tener constancia documental de los hechos mediante videograbaciones continuas durante un largo período de tiempo, recomendamos añadir a tu sistema un grabador IP como describimos en el apartado 4.

¿Cómo veo las imágenes captadas por las cámaras conectadas a la alarma Ajax?

KIT TALLER de 16 cámaras de seguridad cctv de 5 Megapíxeles - moviil

Una de las funcionalidades más prácticas de la aplicación para móviles de esta alarma Ajax, ya sean Android o iOs, es que permite la conexión en cualquier momento con las cámaras para visualizar en tiempo real lo que sucede en tu vivienda o local.

Es decir, la visualización en vivo se integra en la App de la alarma Ajax. De este modo, siempre y cuando dispongas de internet por fibra o ADSL, ya sea que tengas un salto de alarma o no, desde la misma App de Ajax podrás ver todo lo que captan las cámaras y comprobar lo que sucede cuando desees.

Además de permitir ver en directo lo que sucede en mi propiedad, ¿las cámaras toman fotografías o  graban vídeo cuando la alarma detecta intrusión?

Algunas de las cámaras compatibles con la alarma Ajax permiten la inserción de una Tarjeta Micro SD que sirve para almacenar el vídeo captado. Sin embargo, la alarma Ajax no activa la grabación en las cámaras.

Es decir, esas cámaras pueden grabar y almacenar las imágenes, pero no lo harán de forma automática cuando la alarma Ajax detecte intrusión.

Para que las cámaras tomen fotografías y dejen constancia en formato vídeo de los hechos delictivos hay que configurarlas y programarlas como veremos en el apartado 1.1.4. 

¿Puedo tomar fotos o grabar en el móvil las imágenes de las cámaras?

Si tienes cámaras conectadas a la alarma Ajax, puedes hacer capturas o fotografías con la misma App que quedarán almacenadas en tu teléfono, pero no puedes guardar vídeo en el móvil.

Para grabar y ver el vídeo almacenado en la misma cámara debes configurar y programar la cámara según lo indicado en el siguiente punto. 

¿Cómo puedo programar y configurar las cámaras para que graben vídeo de seguridad?

Conectar cámara ip en alarma Ajax

Hemos indicado anteriormente que podrás ver las imágenes en tiempo real desde la misma aplicación de la alarma Ajax y aunque es posible capturar fotografías de los hechos con la misma App, no es posible grabar vídeo en el móvil.

Sin embargo, las cámaras ip con grabación compatibles con la alarma Ajax que tengan convenientemente insertada una Tarjeta MicroSD, sí graban vídeo de seguridad que luego puedes revisar.

Para programar y configurar grabaciones de las cámaras por tramos horarios o días es necesario hacerlo desde la aplicación nativa de la cámara o software del fabricante. Es decir, desde otra App o software para ordenador distinto de la App de la alarma Ajax, podrás ajustar los parámetros de grabación de la cámara y acceder con posterioridad para analizar las grabaciones.

Además, estas aplicaciones permiten otras funciones como la configuración por detección de movimiento en algunas cámaras.  

No obstante, esta “detección de movimiento” de algunas de las cámaras compatibles con Ajax (por ejemplo, Vinoly y Besalu) no tienen la alta fiabilidad de un sistema anti-intrusión como la alarma Ajax. Es decir, las cámaras con “detección de movimiento” enviarán una notificación con captura fotográfica con alto margen de error dado que la detección por cambios de píxeles no es fiable.

De este modo, una cámara compatible con Ajax, con ranura de almacenamiento y tarjeta insertada, puede utilizarse para grabar en tramos horarios o días, previa configuración desde los programas nativos de las cámaras.

¿Puedo encender y apagar las cámaras conectadas a la alarma Ajax desde el móvil?

Hay situaciones en las que no es necesario tener las cámaras encendidas, bien porque se descarta la probabilidad de intrusiones en esas áreas o momentos del día o bien porque se desea privacidad en determinadas circunstancias.  

En esos casos, el sistema de alarma Ajax tiene dos dispositivos domóticos que permiten el control del encendido y apagado de las cámaras:

  1. El WALLSWITCH que permite controlar varias cámaras (requiere instalación eléctrica cualificada).
  2. El  AJAX SOCKET o enchufe inteligente que permite encender o apagar una cámara que tengas conectada.

Con estos accesorios de Ajax podrás encender y apagar las cámaras ip desde la misma App de la alarma.

Es decir, permiten la interrupción voluntaria del funcionamiento de las cámaras mediante el control domótico del suministro eléctrico.

¿Cuáles son las cámaras compatibles con Ajax?

camaras compatibles alarma ajax

Existen varias modelos de cámaras aptas para Ajax.  Esto es, hay diferentes cámaras ip que se integran en la App de Ajax y permiten la visualización y captura de imágenes desde la misma aplicación de la alarma. Sin embargo, no cualquier cámara IP es compatible con Ajax.

En este enlace de latiendainteligente.es podrás encontrar una amplia selección de cámaras compatibles con la alarma Ajax con diferentes funcionalidades como la SAFIRE VINOLY, BESALU, GARNI, JAX o LEGENDE.

Así, en esa sección de nuestra tienda online podrás elegir entre cámaras con WiFi, con audio, de diferente resolución de imagen, cámaras antivandálicas, con alimentación PoE, etc.  

Tabla de características de las diferentes cámaras Ajax

Hemos elaborado el siguiente cuadro que recoge las principales funcionalidades de las cámaras compatibles con Ajax para que resulte más sencilla la elección de la cámara según tus necesidades.

MODELO TIPO MPX POE WIFI TARJETA ZOOM AUDIO IR EXTERIOR ANTIVAN-

DALICA

MIRNA DOMO 4 NO SI 128 GB NO NO 30m SI SI
VINOLY DOMO 2 SI SI 128 GB NO NO 30m SI NO
GOLDEN BULLET 3 NO SI 128 GB NO NO 30m SI NO
BESALU CUBE 2 SI SI 128 GB NO MICRO-

ALTAVOZ

10m NO NO
LUCERNA BULLET 2 SI SI 128 GB NO NO 30m SI NO
WAVE BULLET 6 SI NO 128 GB SI IN/OUT 50m SI SI
GARNI DOMO 8 SI NO 128 GB SI IN/OUT 30m SI SI
QUEENSBORO CUBE 4 NO SI 128 GB NO MICRO-

ALTAVOZ

10m NO NO
LEGENDE BULLET 2 SI NO 128 GB SI IN/OUT 50m SI NO
WANDRE BULLET 3 SI NO 128 GB SI NO 30m SI NO
JAX BULLET 4 SI SI 128 GB NO MICRO 30m SI NO
NOVA DOMO 4 SI SI 128 GB NO MICRO 30m SI NO

Así, puedes elegir entre dos cámaras Ajax recomendadas para interior, la SAFIRE BESALU o la QUEENSBORO. Ambas son tan discretas que pasan desapercibidas sobre una estantería de cualquier vivienda.

Asimismo, permiten la conexión al router por cable o por Wi-Fi. Además, las dos permiten oír las conversaciones que se produzcan cerca de ellas desde la misma App de Ajax.

Pero si lo que necesitas es una cámara para exterior con Wi-Fi puedes elegir entre las siguientes: MIRNA, SAFIRE VINOLY, GOLDEN, SAFIRE LUCERNA, SAFIRE JAX o SAFIRE NOVA.

Cámara IP de seguridad WiFi con grabación Besalu

Estas cámaras compatibles con Ajax se configuran por cable al router y luego se habilita la conexión Wi-FI.  

En la sección 5 de este post encontrarás más información sobre cómo agregar estas cámaras a tu alarma Ajax.

Otra característica a tener en cuenta es el tipo de carcasa de la cámara. Así, tienes la opción de seleccionar cámaras Ajax bullet o domo.

Cámara IP exterior 2 megapíxeles Safire LUCERNAEntre las primeras están la GOLDEN o las de marca SAFIRE: LUCERNA, WANDRE, WAVE, LEGENDE o JAX.

Estas cámaras con armazón tipo bala o cámaras compactas son más visibles y de alto efecto disuasorio. Las domo como la SAFIRE GARNI, MIRNA, SAFIRE VINOLY, SAFIRE NOVA tienen la ventaja de que no pueden moverla de un golpe para modificar el campo de visión.

Además, la MIRNA y la SAFIRE GARNI tienen protección IK10 antivandálica, con una cubierta de policarbonato ultra resistente a golpes e impactos.

Todas estas cámaras Ajax permiten la grabación en la misma cámara mediante una tarjeta de almacenamiento de hasta 128 Gigabytes pero tienen diferencias en cuanto a la resolución en megapíxeles.

De este modo, podrás elegir entre cámaras FULL HD y cámaras Ajax de altísima resolución de hasta 8 Megapíxeles o cámaras 4K como la SAFIRE GARNI.

También, tienes la opción de decantarte por las cámaras Ajax con alimentación PoE que facilitan la instalación porque no necesitan enchufes cerca. En el punto 2.1.2 puedes ver las ventajas de las cámaras Ajax PoE.

¿Qué necesito aparte de la cámara?camaras compatibles alarma ajax

Si tienes la alarma Ajax y quieres añadir cámaras para videoverificar o tener constancia en vídeo de sucesos en tu propiedad, debes tener en cuenta dos escenarios (disponer o no disponer de Adsl o fibra) para seleccionar los accesorios pertinentes.

Tengo la alarma Ajax conectada vía ADSL o FIBRA

En el caso de que dispongas de internet por ADSL o FIBRA necesitarás un alimentador o algún dispositivo PoE para alimentar la cámara, cable para la conexión al router y una tarjeta MicroSD.

1. Alimentador

Alimentador estabilizado 12vProporciona la energía a la cámara para su correcto funcionamiento. Las cámaras Ajax de 1.2.1 funcionan con este modelo:ALIMENTADOR para las CÁMARAS AJAX

Este transformador no viene incluído con las cámaras Ajax, por lo tanto, es importante  añadirlo al carrito de compra también, como complemento a cada cámara (siempre que no vayas a alimentarlas mediante PoE, ver siguiente apartado).

2. Injector PoE o Switch PoE

Inyector Alimentación PoE 30W 100 metrosSi vas a instalar cámaras Ajax puedes ahorrar tiempo de instalación utilizando un Switch PoE.

Esta opción sólo es posible para alimentar aquellas que permiten esta funcionalidad como la SAFIRE VINOLY.

Dado que el sistema Power over Ethernet permite la transmisión de energía a través del mismo cable de datos, sólo tendrás que llevar un cable desde la cámara al Switch PoE.

El siguiente modelo permite la conexión y alimentación de 4 cámaras:SWITCH POE para CÁMARAS AJAX SAFIRE

Por otra parte, si adquieres sólo una cámara Ajax PoE, puedes alimentarla a través del mismo cable Ethernet mediante este INJECTOR POE.

Así, ambos complementos para las cámaras Ajax ahorran tiempo de instalación y, además, solucionan el problema de no tener enchufes cerca de donde queremos instalar la cámara (sobre todo en exteriores) de las propiedades.

3. Cable Ethernet

Las cámaras IP de la alarma Ajax van conectadas al router bien por cable o vía Wi-Fi. Disponemos de varios modelos Wi-Fi, si bien para configurarla antes de instalarla en el lugar elegido es necesario conectarla antes por Ethernet al router.

De esta manera, tendrás que disponer, al menos, de un cable UTP para poder configurar la cámara Ajax. Por otra parte, si decides establecer la conexión para el envío de datos mediante el cable de red, debes medir la distancia entre la cámara y el dispositivo de acceso internet para adquirir los metros necesarios.

CABLE de RED 1 METRO

CABLE de RED 2 METROS

CABLE de RED 305 METROS

Si necesitas otras medidas personalizadas, puedes contactar en esta web vía chat o llamar a nuestra tienda al 954196000.

4. Tarjeta MicroSD

tarjeta de memoria microsd 16 gbPara el almacenamiento de imágenes debes insertar una Tarjeta de memoria en la ranura de la cámara Ajax.

Nuestras cámaras compatibles con la alarma Ajax admiten Tarjetas de hasta 128 GB. Disponemos de varios modelos de diferente capacidad  para que elijas el más acorde a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que, cuando el almacenamiento interno de la cámara esté lleno, se procederá a la sobreescritura de la Tarjeta de forma automática.

Es decir, si decides dejar la cámara grabando de forma continua, el vídeo almacenado desaparecerá pasados unos días (dependerá de la resolución de grabación, la compresión de la cámara y la capacidad de la tarjeta), a menos que antes hagas un volcado de los datos para no perderlos definitivamente.

TARJETA de MEMORIA 16 GB

TARJETA 32 GB

TARJETA 64 GB

TARJETA 128 GB

5. Otros accesorios complementarios

En el caso de que las cámaras Ajax vayas a instalarlas en áreas abiertas al público (como puede ser un local comercial o áreas comunes de un edificio) es obligatorio colocar en lugar visible esta placa informativa:Carteles de alarma y vigilancia

CARTEL de AVISO

Por último, si te decidiste por la SAFIRE VINOLY y la quieres instalar sobre la pared, necesitarás este soporte:

Soporte para cámara ip Safire VinolySOPORTE para SAFIRE VINOLY

 

 

 

Tengo la alarma Ajax conectada vía GSM

Si tienes una alarma Ajax conectada por GSM y te interesa agregar una cámara para aumentar la seguridad de tu vivienda, necesitarás un router 4G para visualizar las imágenes y una Tarjeta SIM con datos.

Debes tener en cuenta que, si no dispones de acceso a internet por cable, estos dos elementos mencionados son imprescindibles. Además, todos los modelos de cámaras P2P como la GOLDEN, MIRNA o QUEENSBORO son accesibles desde la aplicación nativa de la alarma Ajax

1. Router 4G

router wifi 4g simCuando tengas instalada la alarma Ajax sin cable de conexión a internet necesitarás un router 4G para conectarlo a la cámara Ajax.

En la Tienda Inteligente te recomendamos el siguiente modelo TP-LINK:

ROUTER 4G WIFI

Este dispositivo inalámbrico proporciona una alta velocidad de descarga de hasta 150Mbps y permite la conexión Wi-Fi que dota de gran versatilidad y comodidad en la instalación.

Por ello, es el router ideal para disfrutar de una red estable para la conexión de tu cámara Ajax.

2. Tarjeta SIM de datos

Para permitir la transmisión de imágenes es necesario disponer de una Tarjeta de datos. Una de las preguntas frecuentes que hacen nuestros clientes es sobre la tarifa necesita esta SIM.

Nuestros expertos recomiendan, tomando como referencia dos conexiones al día para visualizar las imágenes de una cámara Ajax, una tarifa de 3 o 4 Gigabytes al mes (cálculo estimado en base a una cámara Full HD en un tiempo aproximado de 2 minutos).

3. AlimentadorAlimentador estabilizado 12vRecuerda añadir en el carrito de compra  un transformador para alimentar tu cámara Ajax

No tengo aún la alarma Ajax y necesito también cámarasKit protección total - Ajax la mejor alarma sin cuotas

¿Por qué es recomendable comprar un Kit de alarma Ajax con cámara de La Tienda Inteligente?

Si estás buscando una de las mejores alarmas del mercado con probado sistema anti-inhibición y completamente inalámbrica, te recomendamos la alarma Ajax. Si, además, necesitas cámaras de vigilancia en tu vivienda, parcela o local, una opción muy recomendable para tu bolsillo puede ser alguno de los Kits de alarma Ajax con cámara disponibles en La Tienda Inteligente. Así, cada uno de ellos tiene un descuento interesante que te permitirá ahorrar en la compra.

7 Kits Ajax con videoverificación para elegir

Hemos elaborado la siguiente tabla con los componentes de los Kits de alarma Ajax con cámara que puedes encontrar en nuestra web.

Así, podrás ver de un vistazo qué contiene cada kit para facilitar la elección según tus necesidades.

Además, incluímos el precio y el ahorro en cada kit que seguro que te sorprenden de la mejor manera.

DISPOSITIVOS

AJ-

PROTECCION

KIT

AJ-

VINOLY

KIT

AJ-

GOLDEN

KIT

AJ-

PROTECCIONT

KIT

AJ-

ANTIOKUPAKIT

AJ-

PAREADO

KIT

AJ-

CHALET

KIT

HUB 1 1 1 1 1 1 1
DOORPROTECT 1 1 1 2 1 1 1
DOORPROTECT PLUS             4
MOTIONPROTECT 1 1 1 3 1 1 2
HOMESIREN 1     1      
STREETSIREN             1
FIREPROTECT       1     1
MOTIONPROTECT OUTDOOR           2  
SPACECONTROL 1 1 1 1 1 1 1
SAFIRE VINOLY 1 1   2     2
GOLDEN     1        
SAFIRE BESALU             1
SAFIRE LUCERNA           2  
NIVIAN 536         1    
ROUTER 4G         1    
MICROSD 16GB 1 1 1 1 1 2  
ALIMENTADORES           2  
CARTEL ALARMA 1 1 1 1 1 1 1
PRECIO 398.50 € 329 € 380 € 685.01 € 482 € 808 € 909 €
AHORRO 49.01 € 58.01€ 42 € 84.5 € 42 € 100 € 112.49 €

 

Necesito un Kit a medida con un descuento fabuloso: ¿Qué tengo que hacer?

¿Has probado ya nuestro Configurador a medida de la alarma Ajax con cámaras y accesorios?

Gracias a este selector personalizado de La Tienda Inteligente puedes diseñar, según tus necesidades de protección, tu propio Kit Ajax.

Debes saber, además, que cada dispositivo que añadas al Kit Básico de la alarma Ajax viene con un descuento sensacional que te permitirá ahorrar en la compra.

De esta manera, si estás pensando en comprar una alarma Ajax con diferentes sensores y con algunas cámaras, este configurador de Kit Ajax te ayudará en la precisa selección.

De cualquier modo, si necesitas otros elementos de seguridad no recogidos ahí, siempre puedes preguntar a uno de nuestros comerciales por el chat online o llamar por teléfono para que te elaboremos un presupuesto personalizado o los técnicos te aconsejen con las opciones más asequibles y prácticas.

¿Puedo conectar un grabador a la alarma Ajax?
Grabador de cámaras IP de 16 Canales POE Safire KARONDIA

Algunos clientes preguntan por la posibilidad de agregar la alarma Ajax al sistema de videovigilancia con cámaras ip y grabador que tienen instalado en sus locales o propiedades. En esos casos es posible conectar las cámaras a la alarma Ajax para videoverificar los saltos notificados en el móvil.

Así, por un lado tendríamos todas las prestaciones de un sistema de videovigilancia con DVR que guarda las imágenes durante semanas con la máxima fiabilidad y, por otro, la posibilidad de visualizar de forma inmediata cualquier intrusión detectada por la alarma Ajax.

¿Cómo agregar las cámaras a la alarma Ajax? Tutoriales de conexión y configuración.

Agregar cámaras a la alarma Ajax no resulta complejo para aquellos usuarios que tengan conocimiento sobre redes, P2P, protocolo RTSP o ddns. Sin embargo, no todos los particulares poseen esas destrezas para configurar de forma sencilla y rápida las cámaras de la alarma Ajax. Por ello, en La Tienda Inteligente, como parte de un servicio de calidad diferenciado de otras empresas de venta online del sector, disponemos de un Departamento Técnico para dar soporte, asesoría y prestar ayuda en todo momento a nuestros clientes.

Además, puedes encontrar información práctica sobre la configuración de la alarma Ajax en algunos post anteriores de este blog. Por ejemplo, en este enlace puedes encontrar una entrada sobre cómo realizar la conexión de una cámara a la alarma Ajax.

También, puedes suscribirte a nuestro canal de youtube donde te informaremos de las últimas novedades y encontrarás diferentes tutoriales sobre la alarma Ajax.

Canal de youtube de La Tienda Inteligente: https://www.youtube.com/latiendainteligente

Un comentario de “SUPER GUÍA sobre las CÁMARAS de la ALARMA AJAX

  1. Rubén dice:

    Gran artículo.
    Aun así, para viviendas normales, estamos deseando muchos usuarios que salga por fin a la venta el PIR MOTION CAM de AJAX que ojalá salga pronto disponible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *