Cómo conectar una Cámara IP en tu Alarma Ajax

Conectar cámara ip en alarma Ajax

El sistema de alarma Ajax permite la integración de cámaras de seguridad ip para la videoverificación online desde hace algunos meses.

Para ello, los ingenieros de Ajax Security System han ampliado la capacidad de las aplicaciones para móviles iOs y Android.

Así, estas apps, disponibles tanto en  AppStore como en Google Play,  permiten transmisiones RTSP desde cámaras de vigilancia ip.

Gracias a esta brillante funcionalidad de la alarma Ajax es posible comprobar en vivo los saltos de alarma notificados en el móvil.  Es decir, permiten conocer quién entra en la propiedad donde esté instalada la alarma ajax system mediante la visualización online de esos espacios.

De esta manera, puedes verificar si se trata de un robo, un descuido de tus empleados o tus hijos o una incidencia de seguridad relevante como un inicio de incendio o una inundación por un grifo mal cerrado.

Pero antes de realizar la integración en la aplicación para alarmas ajax de algunas de las cámaras de vigilancia ip wifi recomendadas es necesario darles de alta en un programa para cámaras ip.  

Este software para cámaras ip, el software SADP, puedes descargarlo en este enlace.

De este modo, como paso previo a la instalación de cámaras ip,  deseamos que te resulte útil la lectura de este texto y la visualización de los vídeos que acompañamos.

Así, esperamos que todo el proceso de instalación de cámaras de seguridad ip integradas en tu sistema de alarma ajax te resulte cómodo, rápido y sencillo.

Para ello, vamos a diferenciar en 3 bloques la integración de las las mejores cámaras de seguridad testadas por la tienda inteligente para el sistema de alarma ajax.

  1. Las mejores cámaras de vigilancia para integrar en la alarma ajax
  2. Alta previa en programa cámara ip (SADP software)
  3. Integración en la app de la alarma Ajax

1.- Las mejores cámaras de vigilancia para integrar en la alarma ajax

Si bien es posible conectar al sistema de seguridad Ajax cualquier cámara IP con protocolo RTS, en latiendainteligente.es hemos tenido la oportunidad de comprobar la integración de diferentes cámaras de seguridad para el hogar con las alarmas ajax.

También, hemos probado las cámaras de vigilancia para tiendas preferidas por nuestros clientes y su comportamiento con la aplicación ajax system.

De este modo, los distintos ensayos realizados y las valoraciones de usuarios expertos nos avalan para la precisa recomendación de las siguientes cámaras de seguridad ip wifi como las mejores cámaras de vigilancia ip para conectar a la alarma inalámbrica Ajax. Así, aconsejamos las siguientes cámaras ip de exterior y la cámara de vigilancia para casa específica para espacios interiores:

  • CÁMARA SAFIRE VINOLY, una cámara domo ip de alta resolución provista con una lente de gran angular.
  • CÁMARA SAFIRE BESALU, una cámara ip con audio que también capta imágenes de alta definición.
  • CAMARA IP para exterior GOLDEN de 3 megapíxeles con alto poder disuasorio gracias a su diseño tipo bullet.

De este modo, si estás pensando qué cámara ip wifi comprar para ampliar las posibilidades de videovigilancia con tu sistema de alarma ajax, una de las tres cámaras arriba indicadas resultarán opciones ideales.

Las tres cámaras de seguridad para casa y negocio anteriores son cámaras ip con grabación. Esta característica permite insertar tarjetas de memoria para almacenar las imágenes de seguridad captadas, bien por detección de movimiento o por programación horaria.

Además, estas cámaras son cámaras PoE. Esto significa que es posible suministrar energía a la cámara ip PoE Safire Besalu, Safire Vinoly y Golden de dos maneras: bien conectando la cámara directamente al alimentador o bien conectándola a un dispositivo Poe.


PASO 1

CONECTA la cámara a un SWITCH PoE CONECTA la cámara al ADAPTADOR enchufado a la RED ELÉCTRICA

Así, las cámaras IP PoE pueden funcionar sin que sea necesaria la conexión directa a la red eléctrica. Es decir, si tienes un switch PoE que posibilita el transporte de la energía eléctrica a través de los cables de red, puedes flexibilizar la posición de las cámaras en tu propiedad.

Esta funcionalidad facilita la versatilidad de ubicación de las cámaras en tu vivienda o comercio. Por ello, son la perfecta elección si estás pensando cómo instalar una cámara ip sin enchufes cerca e integrarla en el mejor sistema de alarma para hogar, el sistema Ajax.

Así, después de suministrar electricidad a la cámara debe conectarla a internet.


PASO 2

CONECTA la CÁMARA al ROUTER CONECTA el SWITCH PoE al ROUTER

De esta manera, antes de integrar cualquier de estas cámaras de seguridad para casa wifi en la aplicación de la alarma ajax, es necesario conectarla al router mediante un cable utp con conexión RJ45.

2.- Alta previa en programa cámara ip (SADP software)

Una vez que esté la cámara conectada a internet es necesario dar de alta las cámaras de vigilancia ip wifi en el software de hikvision, el programa SADP.

Este software sólo hay que descargarlo una vez en el ordenador, independientemente de las cámaras que se vayan a integrar en la alarma ajax.

Para ello, tendrás que descargar el programa pinchando sobre el icono de la derecha de esta página


PASO 3

DESCARGA en tu PC el PROGRAMA SAFIRE SADP

Al ejecutar el software para cámaras IP, aparecerá la cámara a través de un código de identificación en estado “Inactive”.

Debes pinchar el cuadradito de la izquierda para marcarlo e introducir una contraseña (la que queramos) para activar la cámara safire.


PASO 4

ABRE el PROGRAMA y ACTIVA la CÁMARA (INTRODUCE CONTRASEÑA)

Cuando la cámara esté activada es posible modificar diferentes parámetros de red como la Dirección IP (IP Address) o la Puerta de Enlace (Gateway).

Le asignamos una dirección IP dentro del rango de red del router en que vamos a conectar la cámara.

Después para acceder a la cámara pondremos en INTERNET EXPLORER la ip que le hayamos dado.

Al escribir la dirección ip de tu cámara, emerge un cuadro de diálogo donde hay que introducir el nombre de usuario (ADMIN) y la contraseña elegida.


PASO 5

RELLENAR los CAMPOS: NOMBRE DE USUARIO: admin CONTRASEÑA: —-

En este punto, una vez que damos a ACCEDER aparecerá un mensaje indicando que hay que instalar un plugin.


PASO 6

SIGUE las INSTRUCCIONES EMERGENTES para INSTALAR el PLUGIN

Habrá que dar los permisos necesarios para que poder ver en el ordenador la  aplicación LIVE VIEW.

Este software nos permite visualizar en vivo tu cámara Safire o la cámara GOLDEN  y modificar la configuración de la cámara ip para casa o negocio seleccionada.

Te recomendamos seguir las orientaciones del vídeo siguiente para cambiar el servidor DNS, los puertos, cambiar el mapeo de puertos, etc.


PASO 7

SIGUE las INSTRUCCIONES del VÍDEO

Ya que estas cámaras elegidas para integrarlas en las alarmas para viviendas Ajax son todas cámaras ip wifi, el resto del vídeo ilustra la forma correcta de configurar adecuadamente el WiFi de las cámaras.


PASO 8

CONFIGURA el WiFi de tu cámara

Estas cámaras ip con grabación permiten almacenar las imágenes en la misma cámara. Para ello, es necesario formatear la tarjeta insertada en la cámara utilizando la aplicación Live View tal y como se explica en el vídeo.

Además, gracias a que las cámaras elegidas para integrarlas en la alarma de casa ajax systems son cámaras ip detección movimiento, es posible configurar la activación de la grabación en la misma cámara habilitando la casilla de detección de movimiento.

Así, puedes programar tu cámara ip sensor movimiento para que grabe cuando detecte el paso de un intruso en la zona de seguridad. También, puedes configurarla para una grabación continua durante un intervalo de tiempo prefijado.

Así, encontrarás diferentes ejemplos para programar las cámaras con detección de movimiento en el vídeo realizado por latiendainteligente.es


PASO 9

CONFIGURA la ACTIVACIÓN de la GRABACIÓN de tu cámara

Una vez configurada la cámara en el programa hikvision sadp es necesario agregar las cámaras en la app del sistema de alarma Ajax.

Deberás tener instaladas las aplicaciones móviles que controlan y monitorean los diferentes dispositivos de la alarma Ajax.

Estas aplicaciones desarrolladas por Ajax Security System puedes encontrarlas en App Store y en Google Play como indicamos más arriba.

Así, el siguiente proceso es añadir la cámara configurando para ello el nombre, la ruta RTSP y la estancia.


PASO 10

AÑADIR CÁMARA en APP de la ALARMA AJAX

Este paso permite la visualización desde la misma aplicación de la cámara ip integrada ya en el sistema de alarma Ajax.

Con esta app puedes editar, además, los diferentes permisos para que otros usuarios tengan acceso a las imágenes de la cámara.

Por último, puedes encontrar información sobre la ruta RTSP de tu cámara IP en este vídeo donde se muestra la aplicación para móvil de tu alarma Ajax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *