¿Realmente es conveniente poner cámaras en un supermercado?

cámaras en un supermercado

¿Deberíamos instalar cámaras en un supermercado?

Si atendemos los últimos estudios publicados a nivel mundial(*), sobre los porcentajes globales de pérdida económica que producen los hurtos en supermercados, encontramos que España se encuentra entre los países donde más dejan de ganar los empresarios por estos pequeños robos. ¿Instalar cámaras en un supermercado es la solución?

España es el sexto país con más pérdidas económicas por robos en supermercados y tiendas minoristas: alrededor del 1.33% de merma de productos es debida al hurto en estos establecimientos.

Este dato supone aproximadamente 1.600 millones de euros de pérdidas del negocio en España al año. Tomando estos datos medios como referencia, le invitamos a que obtenga la cifra real que su negocio pierde cada año debido a los hurtos que seguro se producen en su establecimiento.

Lo más probable es que acabe convenciéndose de que instalar algún sistema anti-hurto puede ser muy conveniente.

 

Ventajas de instalar cámaras en un supermercado

Uno de los sistemas complementarios para maximizar la rentabilidad de su negocio, reduciendo las pérdidas por robo, es la instalación en su supermercado de sistemas de videovigilancia.

Control de cámaras en supermercados

La sola existencia de cámaras de vigilancia reduce el número de robos. Estos hurtos no se ejecutan sólo por clientes, sino que el 22% de ellos pueden atribuirse a los propios empleados o a la connivencia con ellos.

La simple presencia de cámaras de seguridad constituye un potente método disuasorio de sustracción de mercancía tanto para clientes como para trabajadores. Instaladas en zonas críticas (pasillos, almacenes, cajas registradoras) pueden sin duda ayudarle a evitar los indeseados robos, al tiempo que, llegado el caso, facilitará la identificación de la persona que comete el hurto a través de las imágenes grabadas.

Un sistema de seguridad mediante circuito cerrado de televisión en puntos estratégicos donde no alcance la vista, facilita la vigilancia de su comercio además de disuadir y reducir la merma por robo.

Le invitamos a consultar con los expertos en videovigilancia de LaTiendaInteligente.es la instalación de cámaras en su negocio para protegerlo.

En La Tienda Inteligente encontrará sistemas específicamente diseñados para supermercados, de fácil instalación y a un precio muy favorable para usted.

Consulte gratuitamente sus dudas con los profesionales de La Tienda Inteligente y empiece a disfrutar de la tranquilidad de un negocio protegido, bien vigilado y más rentable.

(*) Global retail theft Barometer 2014-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *