Mostrando todos los resultados (18)

Con un sistema de control de acceso o presencia aumentarás la seguridad del centro de trabajo evitando la intrusión de personal. Tenemos un catálogo completo en todo tipo de controles de acceso y presencia, si tienes alguna duda contacto con nuestro equipo de soporte que te las resolverá en un instante.

NUEVO
¡OFERTA!

Es común que nuestros clientes nos soliciten soluciones para controlar al personal, para mejorar la seguridad de un entorno, para verificar quién y cuándo ha accedido a un lugar... Las posibilidades que podemos ofrecer y que nos encontramos en el mercado son muy diversas por lo que es importante tener claros los conceptos para saber qué preguntar y así definir la solución que mejor encaje en lo que necesita dicho cliente.

¿Qué es el control de acceso?

Un control de acceso no es más que un mecanismo que en función de la identificación autentificada permite acceder a recintos, datos o recursos. Básicamente son dispositivos que mandan señal a la cerradura de la puerta para que se abra. Una solución de Control de Acceso permite configurar los derechos de acceso para los grupos de usuarios fácilmente, así como definir áreas seguras dentro del lugar.

¿Qué es control de presencia?

Un control de presencia es un sistema capaz de controlar todos los movimientos que se producen sobre los terminales, calculando de este modo todas las incidencias que se producen en un recinto para generar análisis de tiempos por cualquier tipo de concepto. Permite por tanto:
  • Control de incidencias y cálculo de horas por usuario/periodo de tiempo.
  • Definición de turnos de horarios.
  • Definición de calendarios de trabajo flexibles.
  • Gestión y control de múltiples conceptos (horas extras, retrasos, etc.).
  • Imputación de costes de cada empleado a diferentes departamentos de la empresa.
  • Obtención de listados por múltiples conceptos.
  • Estadísticas de presencia.
  Una vez definidas tus necesidades (únicamente accesos, solo presencia, o una combinación de ambas) podemos pasar a la siguiente fase que es definir con ellos los siguientes aspectos:

Aspectos que debemos tener en cuenta para el CONTROL DE ACCESO

  • Método de identificación: estamos hablando de la tecnología a utilizar. Básicamente el mercado se centra en RFID (proximidad) o huella, pero también hay otros sistemas biométricos como faciales, palmar, vena…
  • Terminales de Interior o Exterior.
  • Control Entrada o Entrada/Salida.
  • Franjas horarias.
  • Antipassback: función que no te permite volver a entrar en una instalación si no se ha fichado previamente a la salida. Así se evita que varios usuarios accedan con la misma unidad de identificación.

Aspectos que debemos tener en cuenta para el CONTROL DE PRESENCIA

  • Calendarios: Definir diferentes calendarios según grupo de trabajadores.
  • Horarios (Turnos). Diferentes horarios. Control de horarios nocturnos, rotativos. Variantes.
  • Incidencias y bolsas.
  • Horas extras y costes.
  • Integración con ERP / Exportación de datos.