¿Sabías que la VideoVigilancia remonta a la segunda guerra mundial?

evolucion de la videovigilancia

El hecho de Grabar y controlar un fenómeno a distancia, fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1942, el ingeniero alemán Walter Bruch hizo una experimentación CCTV, la primera de su tipo, sobre el lanzamiento del Prüfstand vii en una fábrica construida por Siemens AG, en Peenemünde. El objetivo de su experimento era vigilar el lanzamiento de los cohetes V2, los misiles militares más sofisticados de la segunda guerra mundial.

Sin embargo, hablaremos de VideoVigilancia a partir del momento en que el sistema es industrializado y permite a un vigilante controlar simultáneamente varios lugares en unas pantallas, con fines civiles.

En el 1949 en Estados Unidos, se comercializo Un Sistema llamado Vericon

En 1969 Mari Van Brittan Brown patenta un sistema de seguridad doméstico compuesta de una cámara la cual se podía dirigir hacia 4 puntos diferentes conectado a un monitor para poder observar una persona que se presente delante la puerta de entrada. Como esos primeros sistemas no grababan, se necesitaba una persona para poder vigilar permanentemente.

Es durante los Años 80, tras los atentados del IRA, que el Reino Unido fue el primer país del mundo en generalizar ese sistema. Hoy en día sigue siendo el país europeo mas Vigilado. Londres tiene la fama de ser la ciudad donde la VideoVigilancia, sea pública o privada, es la más importante.

Politicas de VideoVigilancia fueron instauradas en varias ciudades Europeas durante los años 90, siendo un gran aliado para prevenir del Terrorismo, criminalidad y control social.

En 1996 nació la primera cámara IP Neteye 200, publicada Por Axis Communications y es en el año 2005 que aparecerá la primera cámara con Análisis de contenido de Vídeo a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *