¿Por qué elegir un Kit de cámaras con sistema PoC? – Ventajas de instalar CCTV PoC

Kit de cámaras con sistema PoC

En los últimos meses, la innovadora tecnología PoC ha interesado a muchos usuarios de nuestra web que, finalmente, se han puesto en contacto con nosotros para conocer mejor el funcionamiento de las cámaras PoC.

Por este motivo, hemos creído conveniente redactar este post para explicar las ventajas y características del sistema PoC a todos aquellos que quieran saber en qué consisten.

Así, en este texto, puedes encontrar información de interés sobre los sistemas de alimentación PoC. De esta forma, sabrás por qué se está imponiendo como tecnología de vanguardia en los sistemas de circuito cerrado de videovigilancia y te darán las claves para ayudarte a decidirte para instalar un sistema PoC. Hemos estructurado el tema con los siguientes puntos de interés:

¿Qué significa alimentación PoC?

El nombre de la tecnología PoC proviene de los términos en inglés “POWER OVER COAXIAL”, el estándar de transmisión de vídeo y alimentación a través de cable coaxial.

De esta manera, la alimentación PoC es aquella incluida en la tecnología PoC que permite la transmisión simultánea de energía eléctrica, la señal de vídeo analógica de alta resolución y el control OSD a través de un cable coaxial hasta una distancia de 200 metros.  

Esta innovación tecnológica que ha sido desarrollada a lo largo de las últimas décadas es actualmente una solución completa para transmitir la señal de vídeo de cámaras Full HD y, próximamente, de aquellas con calidad superior, como las cámaras 4K o Ultra HD, UHD.

El rango de alcance de la transmisión depende del tipo de cable coaxial utilizado, así como de la resolución de la señal que se envía y de la clase de sistema PoC de los dispositivos. Actualmente se trabaja con PoC.af y con PoC. at.

La primera versión, PoC.af permite una potencia de 6W, mientras que la clase PoC.at garantiza una potencia de salida de 12 W.

¿Cómo funciona la Tecnología PoC?

Dado que la energía eléctrica que alimenta los equipos es corriente continua y la señal de vídeo trabaja en corriente alterna, la solución desarrollada por el sistema PoC ha consistido en separar la alimentación de la señal de vídeo.

De esta manera, los dispositivos PoC, tanto cámaras PoC como grabadores PoC,  incluyen la tecnología que transmite la señal de vídeo analógica mientras bloquea la corriente continua en esa línea.

Al mismo tiempo, en un grabador PoC, por donde pasa el flujo de alimentación se bloquea la corriente alterna. Así, es posible configurar Kits PoC o sistemas de cámaras y grabadores para CCTV PoC con las ventajas y características de este diseño electrónico.

Veamos con detalle, qué aporta el sistema PoC y cuales son las ventajas de instalar un Kit PoC de latiendainteligente:

Ventaja 1: Las cámaras PoC no necesitan enchufes cerca

Una de las principales ventajas del sistema PoC es que cualquier grabador PoC está diseñado para suministrar energía mediante el cable coaxial RG59 o similar a cada cámara PoC conectada.

 Esta potente funcionalidad del sistema CCTV PoC permite instalar de modo sencillo cámaras de vigilancia exterior donde antes era una tarea muy compleja, sobre todo si no existían tomas de corriente cercanas.

Así, este año estamos observando cómo una de las soluciones que se está imponiendo con más fuerza es la tecnología PoC. De hecho, constatamos un aumento de las demandas y ventas de Kits PoC seleccionados por latiendainteligente.

Es decir, los DVR PoC y las cámaras PoC permiten diseñar instalaciones de videovigilancia sin los inconvenientes de contar con puntos donde fuera factible en tiempo, recursos y coste, de llevar la energía eléctrica.

Así, ahora es más fácil dotar de seguridad mediante videovigilancia el exterior y el interior de grandes espacios como almacenes, cortijos, aparcamientos o naves.

Por ello, las cámaras de vigilancia PoC conectadas a un grabador PoC suponen una innovación tecnológica que está tendiendo a implantarse en todas aquellas ubicaciones donde no existan tomas de corriente eléctrica cercanas.

Ventaja 2:  Instala un Kit PoC y ahorra tiempo y esfuerzo

Otra característica destacada de los kit de cámaras de vigilancia con tecnología PoC es la reducción del tiempo de instalación requerido para la puesta a punto del sistema.

Es decir, cuando se quiere instalar varias cámaras de vigilancia de cctv en diferentes puntos de un edificio, vivienda o local, el diseño final del sistema cctv puede necesitar de diferentes propuestas y un tiempo escaso para decidir la mejor solución.

Así, hay que tener en cuenta que cada cámara estándar que no disponga de tecnología PoC necesita su cable de alimentación conectado a una toma de corriente.

En el caso de que no existan enchufes cerca, hay que hacer llegar cables eléctricos hasta cada una de las cámaras. Así, cuando la instalación precisa cámaras de vigilancia exterior se puede complicar bastante el tener que pasar cables de energía eléctrica hasta cada punto donde se sitúen las cámaras cctv.

Sin embargo, con un Kit PoC de varias cámaras y grabador como los seleccionados por latiendainteligente es posible disminuir considerablemente el esfuerzo y las horas de trabajo de la instalación del sistema de videovigilancia con unos resultados excepcionales.

Esto hace que la instalación de kits de cámaras PoC sea mucho más simple y eficiente que el sistema tradicional de cámaras cctv de exterior, de manera que es una gran noticia para instaladores y para usuarios avanzados que opten por este sistema PoC.

Ventaja 3: Reduce los costes al instalar un Kit PoC

Gracias a que el sistema PoC no requiere instalación de cables de alimentación, ni tampoco alargadores o extensores del suministro eléctrico, se eliminan los costes de este tipo de material al instalar cámaras PoC como solución de videovigilancia.

Es decir, puedes hacer cálculos y comprobar el ahorro que supone no tener que comprar alimentadores para cada cámara PoC.

Asimismo, permite economizar la instalación minimizando el gasto en cables, alargadores y en conectores necesarios hasta el lugar de la instalación exacta de cada cámara de circuito cerrado.

De esta manera, la tecnología PoC de poder sobre cable coaxial RG59 o similar, elimina la necesidad de cables separados y fuentes de alimentación necesarias para alimentar las cámaras de vigilancia de una instalación.

Ventaja 4: Puedes renovar tu antiguo sistema de videovigilancia con un CCTV PoC usando los mismos cables

KiT 4 cámaras PoC sin enchufes cerca y grabador con alarma

El sistema PoC resulta también muy beneficioso cuando se quieren renovar antiguas instalaciones cctv usando los mismos cables coaxiales.

Es decir, no será necesario volver a tirar cables desde cada nueva  cámaras PoC al moderno grabador PoC. Sólo será cuestión de retirar el viejo equipo y sustituirlo por cada uno de los innovadores componentes del Kit PoC que eligas.

De este modo, si ya se dispone de una instalación con sistema analógico de mediocre resolución y se desea modernizar con cámaras que aporten mayores detalles de análisis, las cámaras PoC conectadas a un grabador PoC resultan una solución inteligente, sencilla y muy económica.

Para ello, recomendamos alguno de los kits de cámaras PoC de La Tienda Inteligente que aprovechan los cables RG59 instalados con el consiguiente ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo de instalación.

Gracias a que la tecnología PoC no necesita cableado especializado, los cables coaxiales instalados en un anticuado sistema de videovigilancia pueden seguir siendo útiles para conectar las cámaras nuevas a grabadores PoC, ya sean PoC.at o del tipo PoC.af según el modelo elegido.

Ventaja 5: Puedes separar tus dispositivos de CCTV con alimentación PoC hasta una distancia de 200 metros

Esta funcionalidad del sistema PoC, donde los datos de vídeo, la energía y el control bidireccional viajan a través del mismo cable coaxial, aumenta su potencialidad gracias a la gran distancia de separación que permite.

De este modo, se incrementan los beneficios de equipos con alimentación PoC gracias a que permite instalar cámaras PoC conectados a un DVR PoC mediante cables coaxiales con un alcance de hasta 200 metros.

Así, en edificios, naves industriales, almacenes o exteriores de aparcamientos, fincas, cortijos o naves ganaderas, los kits PoC pueden resultar la solución óptima en estos entornos de espacios amplios.

Es decir, puedes tener cámaras PoC sin necesidad de alimentadores conectados a enchufes separadas del grabador PoC hasta una distancia de 200 m, permitiendo, de ese modo, una gran flexibilidad de configuración de tu sistema de videovigilancia.  

Videovigilancia a medida con los nuevos Kits Poc de hasta 16 cámaras

Gracias a las configuraciones prediseñadas por los técnicos de La Tienda Inteligente, podrás disponer de diversos kits de cámaras PoC y DVR PoC adaptados a múltiples necesidades de vigilancia.

Así, en nuestra web puedes encontrar secciones especializadas de cámaras PoC y, también, grabadores PoC.

Además, si prefieres optar por configuraciones predefinidas puedes elegir entre kits PoC de 4 cámaras para exterior ya sean varifocales o de lente fija o decidirte por un kit PoC de 8 ó 16 canales.

Estos Kits PoC, como explicamos más arriba, permiten un gran ahorro económico y de tiempo al integrar todo lo necesario para instalaciones de CCTV PoC.  

De hecho, si bien actualmente muchos instaladores de sistema analógico están utilizando cámaras PoC, los datos apuntan a que será el método más utilizado en el futuro.

De este modo, si quieres estar a la vanguardia puedes aprovechar el mejor precio de nuestros equipos con alimentación PoC al comprar alguno de estos Kits PoC con todo lo necesario para instalar en tu local, oficina, nave o almacén.  

Por ello, te invitamos a elegir tu Kit PoC:

Oferta -10%
Oferta -10%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *