Los SalvaOrejas Solidarios de LTI

Los salvaorejas de La Tienda Inteligente susurran historias de personas anónimas que día a día invierten su tiempo, talento y esfuerzo en hacer este mundo más amable.

Hoy queremos contarte que representan para nosotros estas cintas para mascarillas que enviamos con nuestros termómetros sin contacto. 

Cuando empezó la pandemia todos asistimos a una ayuda colectivamente organizada en barrios, redes y hermandades.

Estos grupos solidarios se pusieron manos a la obra para realizar diferentes elementos de protección muy necesarios en esos momentos, tanto para los sanitarios como para el personal que atendía en primera línea a nuestros enfermos y dependientes.

Así, vimos como en pocos días, cientos de personas se pusieron a coser mascarillas con sus máquinas de coser que casi tenían olvidadas.

Fue la forma que much@s tenían a su alcance para intentar proteger del virus a los colectivos más vulnerables y a los profesionales que los atendía, nuestros héroes. 

Entre aquellos que han ayudado a nuestr@s médic@s, enfermer@s, policías y cuidador@s de centros de mayores proporcionando equipos de protección, destaca la comunidad “Makers”.

Estas nobles personas anónimas empezaron a compartir planos y a trabajar desde sus casas fabricando viseras de protección las 24 horas al día con sus impresoras 3D.

Así, de modo completamente altruista, más de 15.000 “makers” pusieron todo lo que tenían en esos momentos críticos, para que pudieran producir esas 10.000 viseras diarias y 12.000 piezas para respiradores fueron necesitando material que no era fácil de encontrar en los proveedores habituales.

Por ejemplo, el acetato para pantallas se convirtió en un bien escaso que se iba agotando en los almacenes. Sólo aquellos que se dedicaban al sector de la imprenta podían disponer de material de reserva para su propia producción.

Aquí es donde aparecen otros grandes compatriotas que, en un gesto de gran generosidad, ceden y donan ese material que guardan para sus proyectos poniéndolos a disposición de los makers.

Uno de esos incondicionales que ofreció su “preciado” acetato es una asociación que realiza una gran labor social y humana en nuestra Comunidad. Se trata de ASPAPRONIAS (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva) que ha colaborado activamente donando material durante toda la crisis sanitaria.

Así, el Centro Especial Artes Gráficas Aspapronias ha colaborado activamente cediendo su acetato durante toda la crisis del covid-19 que los makers, como su socio Gaspar Matías Gómez de GENEmc reconvertían en viseras protectoras.

Luego, y también de modo completamente altruista, el Centro Especial de Artes Gráficas Aspapronias ha seguido produciendo salvaorejas para los profesionales que trabajan toda la jornada con mascarillas. 

Gracias a ello, con este sencillo elemento, se puede llevar de manera más cómoda la mascarilla, ajustándola de forma fácil y evitando los roces y magulladuras que  provocan los elásticos tras largas horas con ellas. Creemos que es un objeto útil que hace que el uso de la mascarilla más confortable. 

Además, incluir estos salvaorejas con los termómetros de infrarrojos es nuestro pequeño homenaje a todas aquellas mujeres y hombres que trabajan incansablemente para proteger nuestra salud y a tod@s los que ayudan de forma silenciosa. 

Porque en La Tienda Inteligente abogamos por la responsabilidad social empresarial. Por eso, promovemos acciones sociales que redundan en el bienestar de nuestro entorno y queremos compartirlo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *