Cómo conectar un detector cableado a Ajax y las capacidades del Transmitter

detector cableado con ajax gracias al Transmitter

El sistema de seguridad  Ajax incluye detectores de movimiento, detectores de rotura de cristales, detectores de apertura, impacto e inclinación, detectores de humo, detectores de temperatura y CO2, detector de inundación.

Estos dispositivos de la alarma Ajax son suficientes para la mayoría de los escenarios de protección de propiedades contra robo, incendio e inundación.

Sin embargo, cuando es necesario garantizar la seguridad en el exterior o utilizar cualquier detector de otras marcas, el módulo de integración del Transmisor es el componente adecuado.

El módulo AJAX TRANSMITTER nos será útil para garantizar la seguridad en el exterior o utilizar el detector más allá de la distancia que permite.


Índice

Ajax Transmitter es un módulo inalámbrico que conecta dispositivos externos que poseen salida cableada con el sistema de seguridad Ajax. Además, este módulo tiene una entrada de alarma y tamper anti- sabotaje (admite contactos NC y NO). También, incluye una fuente de alimentación de 3,3 V para el detector externo.

De esta manera, es posible conectar al sistema de alarma Ajax los siguientes dispositivos de seguridad, usando el Transmisor de Ajax, (Ajax Transmitter):

  • Detector de movimiento
  • Detector de gas
  • Detector de obturador
  • Detector perimetral
  • Detector de fugas
  • Detector de rotura de cristales
  • Detector de temperatura
  • Detector de vibración
  • Interruptor de lengüeta de alambre
  • Pulsador de alarma
  • Tamper

Y también, cualquier otro detector y dispositivos con terminales NC / NO.

Características del  Ajax Transmitter

    • Convierte detectores externos en adecuados dispositivos Ajax.
    • Se puede colocar en el interior del cuerpo de un detector.

  • Se puede instalar tanto en interiores como en exteriores (en el cuerpo de un detector de tipo exterior o en un compartimiento sellado).
  • Se puede usar como fuente de alimentación para el dispositivo conectado (fuente de alimentación de 3,3 V).
  • Está equipado con un acelerómetro, que genera una alarma si el módulo se mueve.
  • Funciona a + 50 ° С a -25 ° С y hasta 90% de humedad sin condensación.

El transmisor solo opera con Ajax Hub. ¡El dispositivo no funciona con Ajax ocBridge Plus o Ajax uartBridge!

Conexión del detector al transmisor

Funciones del terminal

  • La fuente de alimentación es una salida de 3,3 V para un detector externo.
  • Alarma significa terminales de alarma, a los que se conectan zonas NC / NO de un detector externo.
  • Tamp se refiere a las zonas de tamper anti-sabotaje, a las cuales se conectan las salidas de tamper de un detector externo.
  • Cómo conectar el transmisor al Hub de Ajax

    1.  Haz clic en “Agregar dispositivo” en la aplicación móvil Ajax:

2. Pon nombre al dispositivo, escanea el código QR o introduce el código manualmente (lo encontrarás en el cuerpo y el paquete) y selecciona la habitación. Después de hacer clic en “Agregar”, comenzará la cuenta atrás:

3.- Encienda el Transmitter usando el botón que tiene el transmisor junto a los terminales.

 

Configuraciones y estados del módulo Transmitter

Los estados del transmisor y del detector cableado se pueden ver en cualquier momento en la aplicación móvil seleccionando el transmisor en la lista de dispositivos.

Estados

Dispositivos → Transmisor 

Parámetro Estado
Temperatura
Temperatura del dispositivo
Intensidad de Señal
El nivel de la señal entre el dispositivo y el Ajax Hub
Nivel de Batería
Nivel de bateria del Ajax Transmitter
Tapa
Estado del tamper
Conexión
Conexión entre el Transmitter y el Ajax Hub
Siempre activo
Cuando está activo, el detector está siempre en modo armado
Alerta de movimiento
Enciende el acelerómetro delTransmitter, detectando el movimiento del dispositivo.

Ajustes

Dispositivos → Transmisor → Ajustes


Habitación

Selección de la habitación donde se encuentra el dispositivo.

Estado de contacto del sensor externo

Selección del estado normal del detector externo:

  • Normalmente cerrado (NC)
  • Normalmente abierto (NO)

Tipo de sensor externo

Selección del tipo de detector externo:

  • Pulsado
  • Biestable
  • Modo de manipulación

Selección del modo de tamper normal para un detector externo:

  • Normalmente cerrado (NC)
  • Normalmente abierto (NO)

Siempre activo

Cuando el modo está activo, el transmisor transmite alarmas incluso cuando el sistema no está armado.

 

Alerta si se mueve

El acelerómetro enciende el transmisor para proporcionar una alarma en caso de movimiento del sensor.

 

Fuente de alimentación del detector externo

Encender el detector de 3.3 V externo:

  • Desactivado si Hub está armado. El módulo ahorra energía de la batería al apagar la energía del detector externo y no procesa ninguna señal desde el terminal de alarma que el sistema está desarmado. Cuando el sistema está armado, la fuente de alimentación se reinicia y las alarmas del sensor se ignoran durante los primeros 8 segundos para evitar respuestas falsas cuando se enciende el dispositivo..
  • Siempre deshabilitado. El transmisor no consume energía para alimentar el detector externo. Las señales de terminal de ALARMA se procesan tanto en modo pulsado como biestable.
  • Siempre activo. Esto debe usarse, si hay un problema en el modo de alimentación del detector externo “Apagado si el Ajax Hub no está armado”. El modo puede acortar significativamente la duración de la batería del transmisor. Las señales de la terminal ALARM cuando el sistema de seguridad está armado en modo pulsado se procesan como máximo una vez cada tres minutos; en modo biestable, siempre se procesan. La aplicación siempre muestra la información correcta en la línea Estado del sensor en modo biestable (independientemente del estado del modo armado).

 

Modo de armado parcial

Cuando se enciende, el detector conectado al transmisor se armará cuando se active el modo de armado parcial.

Activar la sirena si se detecta una alarma

Si la sirena se enciende durante la alarma del transmisor.

Esquema para la conexión del detector de movimiento Swan QUAD al Transmisor:

Las zonas de alarma están conectadas a las zonas correspondientes del relé del detector. Las zonas de Tamper del transmisor se conectan a las zonas de Tamper del detector.

Dado que este detector usa 12 V de potencia, se alimenta desde el exterior, utilizando una unidad de suministro o batería.

 

Para colocar el transmisor dentro del cuerpo del detector, se requiere un interior de al menos el siguiente tamaño: 110 х 41 х 24 mm. Si el transmisor no se puede instalar dentro del cuerpo del detector, use un cuerpo externo radiotransparente.

 

La longitud del cable puede ser de hasta 30 metros de conductor UTP. Para una sección transversal más grande, se puede usar un cable más largo.

 

No instale el transmisor:

  • En un cuerpo de metal
  • En condiciones de temperatura y humedad que exceden los límites permisibles para el dispositivo.

Al seleccionar el punto de instalación del detector con el módulo Transmisor, se debe considerar la lejanía de los dispositivos del Hub de Ajax y la presencia de instalaciones que impiden el flujo de la señal de radio. Antes de fijar el detector y el módulo conectado con el tornillo, pruebe el nivel de señal del transmisor en la aplicación Ajax.

Qué dispositivos se pueden conectar a Ajax usando el transmisor

Detector de movimiento al aire libre

El transmisor apareció debido a la importante necesidad de asegurar las áreas al aire libre. Aunque la generación actual del sistema de seguridad Ajax está diseñada para la protección de instalaciones, los socios europeos nos han mostrado una demanda masiva en este nicho. La solución rápida se convirtió en el dispositivo para la integración con detectores populares para exteriores Optex. Junto con los colegas italianos en menos de seis meses, desarrollamos el Transmisor, un módulo de integración universal que resuelve el problema de la seguridad al aire libre y, al mismo tiempo, permite la implementación de docenas de otros escenarios.

Detector de gas doméstico

Los detectores de fugas de gas están diseñados para detectar rápidamente las fugas y notificar al respecto. Este segmento de sensores es popular, ya que el gas es difícil de detectar rápidamente, y el riesgo de catástrofe debido a fugas es significativo. Los sensores se clasifican de acuerdo con el tipo de gas a detectar: ​​natural, dióxido de carbono, monóxido de carbono (CO), etc. Como todos los gases son diferentes en peso, no hay un detector universal de gases. Por ejemplo, para determinar la fuga de gas natural, el detector debe colocarse lo más alto posible y lo más bajo posible para el dióxido de carbono.

Para fines individuales y para garantizar la seguridad personal, se utilizan “detectores de fugas de gas doméstico”.

👉 Ajax tiene un detector de incendios que detecta aumento de temperatura, humo y concentraciones peligrosas de CO-FireProtect Plus.

Detector de vibración

El detector de vibración genera una alarma incluso durante un intento de manipulación, respondiendo al movimiento o incluso al menor daño de la estructura en la que está instalado. Dichos dispositivos están montados en puertas, ventanas y vallas (informará de los intentos de escalar).

Para que el detector de vibraciones funcione correctamente con el transmisor, es necesario que el cierre o la apertura tome al menos 0,6 segundos. Los cierres y aperturas más cortos serán ignorados por el sistema de seguridad de falsa respuesta.

👉  Ajax tiene un detector combinado de apertura, impacto y inclinación: DoorProtect Plus.

Detector perimetral de barrera de tipo IR

Las barreras IR se usan cuando es necesario restringir el acceso a una instalación desde el exterior, pero al mismo tiempo, para permitir el movimiento a lo largo del territorio.

Y también cualquier otro detector y dispositivo con terminales NC / NO.

Problemas que pueden resolverse con el transmisor

Alarmas cuando la temperatura excede el rango especificado

Para recibir alarmas cuando la temperatura sube o baja fuera de un nivel específico, se conecta un termostato externo al transmisor. El rango de temperatura se ajusta en el termostato.

Para indicar la temperatura extrema superior e inferior, use los contactos NA en los bucles de alarma y conecte los contactos NC a los contactos de manipulación del transmisor.

Confirmación de cierre de la puerta

Para controlar el cierre de la puerta y ver el historial de aperturas / cierre, se puede usar el transmisor y un interruptor de reles.

Control de obras de arte y caja fuerte

Para proteger una caja fuerte o pieza de arte o cualquier otro objeto valioso, se puede usar un tamper de sabotaje externo y el transmitter. Cuando se mueve la caja fuerte, se hace clic en el botón de manipulación, la alarma de Ajax le notificará como una alarma.

Control del nivel del agua

Un sensor de inundación permite monitorear el nivel del agua y enviar un informe si se excede. Dichos sensores protegen la bomba del funcionamiento sin carga mientras bombean agua y ayudan a controlar el nivel del agua en una piscina o pozo.

Conexión del botón de alarma del panel de seguridad

También se puede conectar un botón de alarma externo para enviar una alarma al panel de seguridad a través del transmisor. Las películas a menudo muestran una acción de robo bancario, cuando un empleado presiona un botón debajo de la mesa y da una alarma.

La aplicación del Transmisor no está limitada al área discutida. Si tiene ideas o escenarios ya implementados, escriba en los comentarios. Además, no dudes en ponerte en contacto con nuestro soporte.

¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través del tlf. 955 19 60 00, chat o correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *