Como reducir los costos de comida en restaurantes mediante videovigilancia

No es innovador decir que los márgenes son ajustados en la industria de los restaurantes, especialmente para los restaurantes de comida rápida. Mantener esos márgenes ya reducidos siempre ha sido uno de los mayores desafíos de la industria.

Las siguientes son algunas formas en que puede aprovechar su sistema de videovigilancia para controlar y reducir los costos de alimentos de su restaurante. La mayoría de estos consejos se pueden lograr fácilmente con la ubicación correcta de la cámara de video.

Verificar la precisión del pedido al proveedor

Convierte en una regla de oro verificar los pedidos de tus proveedores para asegurarte de que no te quedes corto, especialmente si recibes entregas directas. Hay una pérdida significativa si, por ejemplo, pide diez cajas de carne pero recibe solo nueve en su pedido.

 La verificación de pedidos es la única forma de detectar tales carencias. Simplemente hacer clic para aceptar un pedido y publicarlo en su inventario sin verificación es una invitación a costos más altos y rendimientos cambiantes.

Además de verificar las cantidades, asegúrese de que el producto recibido sea el solicitado. Un pedido puede contener artículos sustitutos que tienen diferentes precios, porciones de paquetes e incluso diferentes rendimientos en sus recetas, lo que puede resultar en un cambio en el costo de sus productos.

Colocar una cámara de video en su área de recepción puede ayudar no solo a mantener la fiabilidad de su proveedor, sino también a ayudar a la gerencia con el proceso de verificación. También considere colocar una cámara en su cámara frigorífica y congelador para ayudar a identificar el robo por consumo o por ocultación, en caso de que los empleados retiren los alimentos y se vayan de las instalaciones con ellos.

Conocimiento de la combinación de menús y agrupación de artículos

Los propietarios de restaurantes fast food saben que tener precios de menú equilibrados y basados ​​en costos es fundamental para maximizar las ventas y las ganancias. Los costos de los alimentos asociados con los elementos de su menú pueden variar según los ingredientes y el precio.

La ubicación adecuada de la cámara de video puede ayudar al permitirle verificar si se han colocado o no los letreros pertinentes en todos los puntos de venta y si los artículos con un costo de comida más bajo se muestran en los tableros del menú para ayudar a incitar a las compras impulsivas a los clientes.

Con un sistema de vigilancia por video integrado con datos, también puede revisar fácilmente cada transacción con video asociado y buscar y clasificar transacciones por empleado, número de artículo o número de recibo. Esto le permite monitorear visualmente todas las transacciones de manera fácil y rápida y verificar si los empleados realmente están vendiendo esos artículos de mayor beneficio.

Ajustes de precios y pedidos

Para mantener un margen de costo de alimentos deseado, los restaurantes generalmente tienen que establecer y ajustar los precios del menú o, alternativamente, las recetas y las porciones para lograr un objetivo de costo constante. Sin embargo, establecer un precio no significa necesariamente que esa sea la cantidad de dinero que recibirá por el artículo.

Los precios reales a menudo se reducen mediante el uso de cupones, descuentos, promociones y ofertas de recompensas por lealtad. Tales transacciones no solo reducen la cantidad de dinero que recibe y, al mismo tiempo, inflan el porcentaje del costo de los alimentos, sino que también se pueden usar de manera fraudulenta para provocar robos de muchas maneras.

Control de residuos y porciones

Su videovigilancia puede ayudar con el control de porciones de los platos al permitirle ver videos de forma aleatoria y anónima de la preparación de alimentos por parte de los empleados. Esto proporciona una imagen precisa de la consistencia general del servicio. También es más probable que las verificaciones de video aleatorias sean precisas, ya que los empleados a veces pueden cambiar su comportamiento cuando saben que la gerencia los está mirando.

Verificar periódicamente el video garantiza que se sigan las prácticas estándar, como no dividir las porciones en exceso o en exceso. Por ejemplo, puede verificar que los empleados estén usando las herramientas de división en porciones de manera adecuada y constante.

Poder ver de forma remota las áreas de preparación de alimentos, las líneas de producción, las áreas de preparación y las actividades de la mesa de empaque puede resultar invaluable. Esto ha demostrado ser especialmente cierto durante las horas de cierre tardías y previas.

Puede identificar fácilmente que demasiados alimentos cocidos o preparados se conviertan en desperdicios si los empleados los desechan o se los llevan a casa sin marcarlos correctamente.

Seguimiento de entrenamiento

Una mejor actitud de los empleados ayuda a aumentar la velocidad del servicio sin comprometer las prácticas de control de porciones y desperdicios. 

Los empleados debidamente capacitados también utilizan una técnica de dos manos para agarrar simultáneamente estos artículos. Esto mantiene las porciones, los costos, ayuda a mejorar la productividad laboral y la velocidad del servicio, y se puede verificar fácilmente de forma remota con la solución de video adecuada.

Además, una solución de video utilizada correctamente puede ayudarlo a identificar rápidamente los productos que se consumen durante el turno y los que se van con los empleados por la puerta trasera, o incluso delantera, al final del día. Si bien a ninguno de nosotros le gusta pensar que un robo tan flagrante puede ocurrir en nuestras instalaciones, a menudo ocurre.

Los consejos anteriores ilustran solo algunas de las formas en que un sistema de videovigilancia puede ayudar a controlar el costo de los alimentos de una manera altamente impactante. Muchos sistemas también ofrecen integración de datos, audio y la capacidad de enviar automáticamente las imágenes de la cámara a su dispositivo móvil para su revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.