Cómo los sensores de rotura de cristales pueden mejorar la seguridad en su hogar o negocio

Instalar un sistema de seguridad con sensores de rotura de cristales puede ser una de las formas más inteligentes de proteger su hogar o negocio de la delincuencia. Para proporcionar esta protección, su sistema de alarma empleará una gama de dispositivos que se colocan estratégicamente para actuar como disuasión y/o activar una alarma cuando un intruso intenta entrar.

Los dispositivos como sensores de movimiento, sensores de contacto de ventanas y puertas son algunos de los más comunes que encontrará en la seguridad del hogar y la empresa. Esto se debe a que estos dispositivos son muy efectivos. Tan efectivos como pueden ser, pueden dejar lagunas en su protección.

En esta publicación, vamos a echar un vistazo más de cerca a los sensores de rotura de cristales y cómo pueden proteger los hogares y negocios .

¿Qué es exactamente un sensor de rotura de cristal?

Un sensor de rotura de cristales es un dispositivo de seguridad que detecta el sonido de cristales rotos. Cuando el sensor “escucha” que se rompe un vidrio, puede proporcionar una respuesta como una alarma audible o puede enviar una alerta a una estación de monitoreo de seguridad.

Los detectores de rotura de cristales están equipados con micrófonos que "escuchan" el sonido de cristales rotos. También cuentan con microprocesadores que les ayudan a distinguir entre el sonido de cristales rotos y otros ruidos. Los buenos detectores de rotura de cristales pueden incluso diferenciar entre el sonido de una ventana al romperse y otros tipos de rotura de cristales, como el de una taza al romperse en el suelo.

¿Cómo funcionan los sensores de rotura de cristales?

Sensor para puertas y ventanas alarma Ajax DoorProtectLos sensores de puertas y ventanas funcionan al tener dos partes de un sensor que están juntas cuando la puerta o ventana está cerrada.

Cuando se abre la puerta o la ventana, separa las dos partes del sensor y esto activa la alarma.

Pero, ¿qué sucede si un ladrón rompe una ventana y se sube sin abrirla? ¿Qué pasa si rompen una puerta de vidrio y simplemente atraviesan el marco vacío?

sensor de rotura de cristales alarma ajax glassprotectEn ambas situaciones, los contactos no se separarían y no dispararía una alarma.

Los detectores de rotura de cristales son dispositivos que pueden añadir una capa adicional de protección y protección contra los delincuentes que romperían una ventana o una puerta de cristal para poder entrar.

Los sensores de rotura de cristales se integran con los sensores de ventanas y puertas para detectar el sonido o la vibración relacionados con la rotura de cristales para activar una alarma.

Los beneficios de tener sensores de rotura de vidrio

Un detector de rotura de cristales añade otra capa de protección a su sistema de seguridad. 

Los sensores de puertas y ventanas son importantes, pero un delincuente podría eludirlos al romper el cristal de una ventana.

Los sensores de movimiento también son buenos, pero no detectarán a un intruso hasta que ya haya ingresado a la casa.

Al agregar detectores de rotura de vidrio, puede abordar estas dos preocupaciones. Los ladrones no podrán esquivar los sensores de puertas/ventanas al romper el vidrio y también activarán la alarma antes de que ingresen a su hogar o negocio.

Una alarma de rotura de ventana también puede ser un elemento disuasorio eficaz. Si el sensor de rotura de vidrio está configurado para activar una alarma audible, asustará a la mayoría de los ladrones antes de que entren. 

En otras palabras, un delincuente puede romper la ventana, pero cuando escuche que suena la alarma, la mayoría decidirá que sería más inteligente hacer una retirada apresurada en lugar de continuar con su intento de entrar.

Otra buena característica de los detectores de rotura de cristales es que puede cubrir una gran área con un solo sensor. Una buena alarma contra rotura de cristales puede cubrir fácilmente todas las ventanas de una habitación. 

Dependiendo de las condiciones, el rango de un sensor de rotura de vidrio puede brindar protección para un radio de 12 metros o más.

Características del detector de rotura de vidrio que debe buscar

Si bien los sensores de rotura de ventanas pueden ser buenos para mejorar la protección que obtiene de un sistema de seguridad, existen varias opciones. 

Es posible que algunos detectores no funcionen tan bien como otros y hay algunos que pueden tener problemas para activar falsas alarmas.

Si vas a instalar una alarma de ventana rota en tu casa o negocio, debes considerar los siguientes factores:

  • Rango: La detección del rango del sensor de rotura de cristales es una consideración importante. Cuanto mayor sea el radio de detección, más área podrá cubrir con un sensor.
  • Sensibilidad: algunos eventos de rotura de cristales son ruidosos y otros no. Desea saber que sus sensores de vidrio pueden detectar la rotura de vidrio incluso cuando el intruso potencial toma medidas para reducir el ruido.
  • Indicadores: Un buen detector de rotura de cristales debe tener un indicador de manipulación. Si es un sensor inalámbrico, también debe tener indicadores de batería baja y calidad del enlace.
  • Inteligente: ¿Qué tan inteligente es el sensor? Esto determinará qué tan bien detecta el sonido de un vidrio rompiéndose y qué tan bien lo hace para diferenciar entre romper vidrios y otros ruidos. Si el sensor de rotura no funciona bien en este sentido, es posible que no active una alarma cuando debería o que sea propenso a falsas alarmas.

El detector inalámbrico de movimieto y de rotura de cristales Ajax CombiProtect

Sensor de movimiento inalámbrico alarma ajax motionprotectLos hogares y las empresas tienen muchas opciones cuando se trata de instalar una alarma de rotura de ventana. Dicho esto, uno de nuestros favoritos es el sensor de rotura de cristales y movimiento Alarma Ajax CombiProtect. Funciona bien para mejorar la seguridad en hogares y negocios y tiene varias características que lo ayudan a destacarse de la competencia.

 Ajax CombiProtect detecta el primer paso de un intruso en tu casa o negocio, pero ignora mascotas, corrientes de aire y el ruido por ejemplo de un aire acondicionado, además dispone de un sensor de rotura de cristal.

Detecta de movimiento hasta 12 metros de distancia, detectando el primer movimiento de un intruso, y reconoce la roturas de cristales de la ventanas que estén a su alrededor hasta 9 m. de distancia.

Su sensibilidad es ajustable en tres niveles diferentes. El sensor de rotura de cristales CombiProtect usa un algoritmo SMARTDETECT para evitar falsas alarmas de animales de menos de 20 kg. 

Con su tamper anti sabotaje el sensor de rotura de cristales Ajax CombiProtect alertará a la central en caso de sabotaje. La respuesta de los sensores se puede comprobar cada 12 segundos.

Su sensibilidad es ajustable en tres niveles diferentes. El sensor de rotura de cristales CombiProtect usa un algoritmo SMARTDETECT para evitar falsas alarmas de animales de menos de 20 kg.

El sensor de rotura de cristales elimina las falsas alarmas del mecanismo y las interferencias electromagnéticas usando un componente óptico FRESNELTECH, hecho de material POLY IR4 y un sensor Excelitas PIR. Utiliza un sistema de detección de dos factores de rotura de cristal roto en frecuencias bajas y altas para prevenir falsas alarmas.

Funciona en la mayoría de las condiciones debido a la compensación de temperatura digital. La comunicación bidireccional con Ajax Hub permite realizar pruebas periódicas y personalización. La batería tiene una duración de hasta 5 años.

Tenemos los mejores Sistemas de Alarma Ajax para negocios y hogares.

En La Tienda Inteligente, nos esforzamos constantemente para brindar los mejores kits de sistemas de alarma Akax para hogares y empresas. Si desea obtener más información sobre los sensores de rotura de cristales o cualquier otro producto de seguridad que ofrecemos, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo para obtener más información. 

Estaremos encantados de brindarle una consulta gratuita y ayudarlo a planificar la protección de su hogar o negocio

Contactar

Déjanos un mensaje


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *