Cómo aprovechar un Sistema de Videovigilancia para ayudar a los centros de distribución

La inteligencia comercial actual basada en videovigilancia puede ayudar a los gerentes de los centros de distribución con el seguimiento de activos, la gestión de inventario, la eficiencia operativa y la rentabilidad.

El sector minorista experimentó un rápido aumento en el comercio electrónico como resultado de la pandemia de Covid-19. Los consumidores no solo compran en línea con más frecuencia, sino que también esperan que sus paquetes lleguen a sus puertas en uno o dos días. El aumento de la demanda y las expectativas de entrega más rápidas han causado un tremendo estrés mental y físico en los gerentes y el personal del almacén. 

La temporada alta ahora dura todo el año. Las expectativas de que los empleados trabajen horas extendidas por un pago que ha tenido problemas para mantenerse al día con la inflación ha creado más oportunidades de pérdidas debido a robos, errores y accidentes, y también ha generado mayores preocupaciones de seguridad y responsabilidad.

No sorprende que los gerentes de almacén de hoy en día esperen más que nunca de sus soluciones de videovigilancia.

Más allá de lo básico: una solución completa de videovigilancia

Tradicionalmente, la videovigilancia del almacén se centraba en la seguridad perimetral y el control de acceso para la prevención de pérdidas. No hay duda de que la videovigilancia sigue siendo una herramienta de seguridad y prevención de pérdidas muy efectiva, especialmente con análisis como la detección o eliminación de objetos.

La videovigilancia ayuda a los gerentes a realizar un seguimiento de los paquetes, descubrir robos y también puede disuadir el mal comportamiento al hacer que los posibles ladrones piensen dos veces antes de sus acciones.

Pero las soluciones de videovigilancia actuales pueden hacer mucho más que seguridad y prevención de pérdidas. Cada vez más gerentes confían en la inteligencia comercial basada en videovigilancia, es decir, los datos comerciales que se pueden recopilar a partir del video de vigilancia, para ayudarlos a ejecutar sus operaciones de manera más efectiva.

Por lo general, se genera integrando otros tipos de datos con video. Por ejemplo, los datos del escáner de código de barras se pueden combinar con videos de vigilancia de alta definición para investigar pérdidas más rápido y rastrear y administrar el inventario de manera más efectiva. 

Los gerentes también pueden usar análisis de video impulsados ​​por Inteligencia Artificial (IA) para evaluar la productividad de los empleados. Por ejemplo, una cámara con un análisis de detección de intrusos activará una alarma cada vez que un empleado o un vehículo (carretilla elevadora) ingrese a una zona definida. La videovigilancia se puede etiquetar y evaluar para ayudar a medir la productividad. Estos tipos de integraciones pueden ayudar a descubrir información valiosa e impulsar la rentabilidad.

Localice el producto de forma rápida y sencilla.

Otro beneficio clave de usar un sistema de videovigilancia integrado en un entorno de centro de distribución es que se puede combinar con tecnología de identificación por radiofrecuencia fija (RFID) de alto rendimiento. Esto permite a los gerentes de almacén mejorar las capacidades de prevención de pérdidas y verificar visualmente los eventos para obtener información comercial adicional.

Al combinar datos de artículos con etiquetas RFID con video de vigilancia de alta definición, es posible que las empresas busquen rápidamente eventos por fecha, hora, marca, tipo de producto, número de serie o código electrónico de producto (EPC). 

Puede acceder al video asociado con un solo clic para ver exactamente cuándo y cómo un elemento entró o salió de una ubicación. Los usuarios pueden realizar búsquedas instantáneas de forma centralizada desde cualquier ubicación en red y simultáneamente en múltiples ubicaciones para acelerar cualquier investigación que necesiten hacer.

Por ejemplo, puede descubrir en minutos la última vez que un artículo específico con etiqueta RFID estuvo presente en su almacén buscando el número de serie del producto y revisando el video grabado. 

De manera similar, puede usar la misma capacidad de búsqueda para resolver problemas más sistémicos y potencialmente costosos, como el seguimiento de las cajas o tarimas reportadas como faltantes del inventario al final de cada mes. Con este tipo de solución, puede ir más allá de la administración de inventario tradicional y ver su inventario con solo unos pocos clics del ratón.

La escalabilidad es clave

Una variedad de cámaras de videovigilancia IP que se ejecutan en grabadoras de video en red (NVR) puede ser una solución óptima, particularmente para centros de distribución pequeños y medianos, como tiendas minoristas que se han convertido en almacenes.

Los NVR son una solución plug-and-play. Simplemente conéctelos a las cámaras compatibles con su sistema y estará listo para comenzar. Elegir un grabador de un fabricante de renombre significa que ofrecerá funciones que garantizan un rendimiento y una fiabilidad excepcionales.

En un centro de distribución más grande, un sistema de administración de video (VMS) basado en software puede ser más beneficioso. Un VMS es increíblemente escalable porque puede acomodar una gran cantidad de cámaras IP, hasta 3000 en un solo servidor en algunos casos. 

Esta solución facilita la grabación, el almacenamiento y la recuperación eficientes de video para todas las cámaras de su instalación, así como los datos de cámaras de terceros y sistemas de control de acceso, en caso de que decida integrarlos.

Elegir un verdadero VMS empresarial también ayuda a maximizar el rendimiento general del sistema porque tiene funciones integradas que pueden ayudar a controlar el ancho de banda y ahorrar espacio de almacenamiento, como opciones para la grabación selectiva de videos, la eliminación de videos y la capacidad de establecer tiempos de retención máximos. que puede ayudar a hacer el uso más eficiente de los recursos de almacenamiento.

Independientemente de si elige usar NVR o un VMS, el software de administración de sistemas empresariales confiable puede ayudarlo a administrar de manera eficiente la arquitectura de su sistema de videovigilancia y simplificar drásticamente el trabajo diario de administración del sistema de video. Según el proveedor que elija, la administración empresarial puede estar disponible como implementación local o administrada en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.