¿Por qué AJAX está considerada como una de las mejores alarmas para fincas rústicas?

¿por qué ajax está considerada como una de las mejores alarmas para fincas rústicas?

Conociendo la opinión de expertos instaladores sobre alarmas para fincas rústicas según las demandas planteadas por clientes con propiedades en entornos rurales.

Durante los últimos meses hemos estado recabando la opinión de instaladores y especialistas en seguridad sobre sus experiencias con alarmas para fincas rústicas, cortijos y casas de campo con amplios terrenos. Por ejemplo, hemos tenido oportunidad de charlar a menudo con el gerente de SOULTEK, profesionales de alarmas y cámaras de vigilancia que cuenta con decenas de instalaciones en Sevilla, Granada y Valencia.

También, hemos hablado con los  responsables de las empresas instaladoras ASINPRO, BILCOR y SECURSAR  que nos han relatado sus experiencias en instalaciones de alarmas en casas de campo y masías.

Hoy os traemos un resumen de las solicitudes y consultas realizadas por los clientes que requerían sus servicios de consultoría e  instalación de alarmas para fincas rústicas y otras zonas campestres como cortijos o alquerías.

Por supuesto, enumeraremos las virtualidades y funcionalidades de las alarmas Ajax, valoradas por nuestros colegas especialistas como una opción innovadora y muy fiable entre las alarmas para fincas rústicas del mercado.

Por último, os contaremos como esta alarma Ajax con tecnología de última generación pensada para entornos comerciales y residenciales urbanos ha ido incorporándose a otras aplicaciones en espacios rurales.

Las cuestiones más comunes que los interesados en alarmas para fincas rústicas planteaban giraban en torno a las preguntas abajo enumeradas.

En la mayoría de los casos, los técnicos consultados optaban por recomendar la instalación del sistema de alarma Ajax, exponiendo las razones que a continuación mencionamos.

INDICE

¿A cuántas personas avisará el sistema en caso de algún incidente?

Muchos dueños de caseríos, cortijos y parcelas suelen tener a familiares o amigos que viven cerca de sus propiedades. En algunos casos, tienen un encargado que vigila la propiedad cuando aquellos no están en la finca.

Por ello, preguntan a sus instaladores de confianza sobre la posibilidad de alarmas para fincas rústicas con aviso instantáneo a diferentes usuarios. Es decir, les interesa que sea capaz de avisar, en caso de incidencia, a varios números telefónicos o varias cuentas de correo.

Así, la primera virtualidad del sistema de alarma Ajax que queremos destacar aquí resuelve positivamente esta cuestión.

1ª VENTAJA:  AVISO de ALARMA MULTIPERSONAL

  • El sistema Ajax de alarmas para fincas rústicas permite asociar múltiples números de teléfonos y cuentas de correo. Es decir, el administrador-propietario crea en la APP a cada uno de los usuarios registrandolo con un número de teléfono y un email.  De este modo, podrá configurar la aplicación para que, en el caso de incidencia, salte una notificación de aviso con sonido de sirena. Esta notificación sonora llegará a cada Smartphone de cada uno de los familiares o al móvil del guarda de la propiedad. Además, podrá activar la llamada automática a los teléfonos o el envío de emails a los diferentes correos electrónicos. De esta manera, los dueños de casas en zonas de playa o montaña tienen la tranquilidad de que aunque no puedan comprobar las alertas en persona porque estén en otra ciudad en ese momento, sus familiares o vecinos de alrededor estarán informados al instante y pueden acercarse a comprobar qué ocurrió y dar traslado del suceso, si fuera el caso, a las autoridades pertinentes. Asimismo, como el administrador es quien crea a cada uno de los usuarios, podrá restringir algunas opciones a cada persona con alta en el sistema. Por ejemplo, puede bloquear el armado o desarmado o que no puedan desvincular los diferentes dispositivos de la alarma.

¿Pueden conectarse cámaras en el mismo sistema de alarma?

Otras de las demandas planteadas de forma reiterada por aquellos que poseen terrenos con viviendas alejados de las urbes tiene que ver con la posibilidad de ver y escuchar lo que pasa en sus residencias rurales cuando ellos no están allí.

Debido a esto, varios colegas instaladores nos confirmaron cómo era importante la integración de cámaras en la misma App a la hora de decidir sobre alarmas para fincas rústicas. De este modo,  esta característica se convertía en otra razón de peso para optar por Ajax.

2ª VENTAJA:  INTEGRACIÓN de CÁMARAS con AUDIO y MICRO en la misma APP

  • Nuestros colegas instaladores nos han comentado cómo sus clientes interesados en alarmas para fincas rústicas quieren escuchar y ver lo que pasa en sus casas de veraneo, jardines o pajareras. Por este motivo, se decantaban por recomendar e instalar el sistema de alarma europeo que permite la conexión  y visualización con cámaras en la misma aplicación móvil. Es decir, los dueños pueden ver en todo momento, en el propio teléfono, las imágenes de su residencia que estén captando las cámaras. De esta forma, si reciben un aviso de incidencia de seguridad, pueden comprobar ellos mismos qué está ocurriendo en ese momento. Para muchas personas, estas posibilidades de verificación visual que brindan estas alarmas para fincas rústicas les evita pagar cuotas mensuales de empresas de seguridad, constatándose un ahorro importante a medio plazo. Además, existen dispositivos muy versátiles, como la cámara Safire Vinoly disponible en latiendainteligente.es que, además de poderse instalar en exterior, posee visión nocturna infrarroja de 30 metros de alcance y una ranura para almacenar el vídeo o imágenes en una tarjeta SD con capacidad de hasta 128 Gb.  De este modo, no sólo es posible ver en vivo en el móvil lo que está pasando, sino que, además, puede grabar de forma continua todo lo que sucede. La Vinoly en particular es una de las más instaladas con las alarmas para fincas rústicas porque también permite la programación por detección de movimiento. Es decir, si detecta cambios en su entorno activa la grabación con lo que queda constancia documental del hecho para un análisis o denuncia posterior. Además, esta funcionalidad optimiza bastante el tiempo de grabación de modo que, por ejemplo, con 64 GB, dependiendo del movimiento registrado delante de la cámara, pueden almacenar varios días de imágenes grabadas.

¿Que pasa si se va la luz?

Cuando los propietarios de casas rurales se interesan por las mejores alarmas para fincas rústicas están buscando, normalmente, sistemas en propiedad.

De hecho, nuestros compañeros instaladores nos han contado que cuando sus clientes han preferido la conexión a central receptora se les ha recomendado, también, las alarmas Ajax, con certificación de grado 2.

Además, algunos les suelen indicar que no tienen contratado o que no llega Internet hasta la residencia de campo.

También les preocupan los cortes eléctricos que puedan afectar la seguridad de su vivienda al quedar desactivada la alarma. Por último, otro asunto que a veces preocupa es el hecho de que necesitan máxima cobertura bien porque tienen muros muy anchos o bien porque sus corrales, pajareras o colmenas están a varias decenas de metros.

En todos los casos, los especialistas del sector consultados suelen aconsejar la instalación de estas alarmas para fincas rústicas de la marca Ajax.

3ª VENTAJA: PERFECTA COMUNICACIÓN EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

  • Estas alarmas para fincas rústicas están diseñadas para la máxima eficiencia y fiabilidad en la comunicación. Es decir, aunque los sensores inalámbricos estén situados a más de 1.000 metros del panel central, su enlace bidireccional permite conocer el estado y la información de los mismos en cada momento. Al mismo tiempo, los dispositivos de estas alarmas para fincas rústicas tienen su propio protocolo cifrado de alta seguridad que garantiza la posibilidad de conexión a CRA. Además, el sistema de alarma Ajax, gracias a su doble vía de comunicación, a través de Ethernet o mediante GPRS, permite la conexión seleccionando ambos métodos o sólo uno de ellos. Así, en el caso de que  la vivienda no tenga cobertura mediante fibra, la alarma puede funcionar con total garantía a través de tarjeta SIM de datos con tarifas de sólo 2 euros al mes. Otra de las dudas que les han planteado a nuestros amigos instaladores es sobre el posible (accidental o provocado) corte de suministro eléctrico. En este caso, dado que el panel central cuenta con batería integrada, nuestras alarmas para fincas rústicas seguirán funcionando mediante la tarjeta SIM de datos.

¿Cómo me aseguro que la alarma funciona en todo momento si no estoy allí?

Algunas de las cuestiones que les hacían a los expertos con los que hemos hablado tenían que ver con el hecho de que los propietarios no estaban en las residencias de vacaciones todo el año.

De hecho, aunque algunos viven relativamente cerca, les ocasionaba problemas poder trasladarse de forma inmediata para apagar las sirenas o verificar el evento de alarma o el correcto funcionamiento del sistema.

Respecto a este aspecto, tampoco les quedaba duda de que una de las mejores alarmas para fincas rústicas es la marca ucraniana Ajax.

4ª VENTAJA: CONTROL TOTAL A DISTANCIA MEDIANTE APP

El sistema de seguridad inalámbrico profesional Ajax está pensado para su completo control y sincronización con las aplicaciones para móviles y tablets, tanto Android como iOS. La app gratuita en idioma español ha sido desarrollada para monitorear lo que está sucediendo desde cualquier parte del mundo. Es decir, estas alarmas para fincas rústicas permiten la supervisión constante de los espacios protegidos en todo momento ya que mediante el móvil se realiza la instalación, configuración y calibración del sistema y de todos los sensores. Es a través del Smartphone o Iphone que podrá armar y desarmar los diferentes salas de su vivienda o verificar la correcta conexión al panel y el nivel de batería de cada dispositivo. También podrá  cambiar la sensibilidad de los diferentes dispositivos o comprobar el consumo de energía de los electrodomésticos conectados al sistema. Además, gracias a que el sistema de alarma Ajax reacciona a la velocidad de la luz, estará informado al instante sobre los primeros signos de intrusión, inundación o incendio. Asimismo, la alerta de incidencia de seguridad la podrá configurar en forma de notificación automática, por SMS o por llamada telefónica.

¿Cuántos detectores pueden asociarse? ¿Hay sensores inalámbricos para exterior?

Por último, una de las funcionalidades más aplaudidas por los propietarios que tenían depósitos, cabañas o naves separadas de la residencia familiar era la posibilidad de ir añadiendo sensores y detectores a medida que fueran requiriéndolo.

Es decir, los clientes requerían alarmas para fincas rústicas ampliables según sus necesidades de protección.

Estaban preocupados por el robo de materiales bienes como aspersores, motores, aperos o pienso y preguntaban por la detección de presencia de intrusos en el exterior de las naves o cobertizos.

En la mayoría de los casos, los expertos consultados han recomendado la instalación de barreras infrarrojas solares potenciadas con Ajax.

5º RAZÓN: HASTA 100 DISPOSITIVOS PARA PROTECCIÓN MULTICAPA Y PERIMETRAL

El ecosistema Ajax incluye una amplia gama de dispositivos que brindan protección multicapa.  De este modo, se pueden agregar, instalándolos a una distancia de más de 1000 metros, diferentes sensores de apertura de puertas y ventanas, detectores de movimiento antimascotas, de vibración, detectores de humo o inundación, sirenas…, hasta un total de 100 dispositivos. Todos estos sensores son inalámbricos, es decir, funcionan con pilas que superan los 5 años de duración. Así, el hecho de que el sistema sea ampliable con una amplia gama de accesorios, potencia la cobertura de máxima seguridad de estas alarmas para fincas rústicas. Además, para evitar robos de materiales y bienes como aspersores, motores, aperos o pienso, es recomendable detectar la presencia de intrusos desde el exterior de las naves o cobertizos. Por ello, en latiendalinteligente.es contamos con barreras infrarrojas solares integradas con Ajax capaces de proteger el perímetro de terrenos muy amplios. De esta manera, estos accesorios protegidos contra sabotajes, con el canal encriptado inmune a anti-inhibidores y con falsas alarmas reducidas a cero, son capaces de proporcionar, incluso en el exterior de grandes terrenos, máxima protección.

¿POR QUÉ AJAX ESTÁ DOMINANDO EL SECTOR DE ALARMAS PARA FINCAS RÚSTICAS?

Sistema de alarma Ajax

No estamos exagerando si consideramos la opinión de los expertos consultados. La innovadora tecnología de este fabricante europeo lleva años brindando máxima protección y seguridad, sin falsas alarmas, a los sectores residenciales y comerciales.

De hecho, ha sido capaz de mostrar su gran potencial anti intrusos en edificios de negocios y fábricas. Ahora, gracias a su potente transmisor capaz de integrar dispositivos de alarmas para fincas de terceros, está acaparando buena parte de las instalaciones para la protección de viviendas alejadas de la ciudad.  

De esta manera, aunque Ajax es, posiblemente, la mejor alarma residencial del momento es, además, una de las más sólidas revelaciones de alarmas para fincas. Esto es posible gracias a su capacidad de potenciar dispositivos sobresalientes del mercado de otras marcas a la protección perimetral de exteriores. Es decir, mejora los accesorios de alarmas para fincas rústicas existentes.

De esta manera, aparte de proporcionar la máxima seguridad contra robos, incluso en propiedades de playa, campo o montaña, añade estas otras funcionalidades:

  • Avisa al instante de cortes de suministro eléctrico (intencionados o no) y sigue proporcionando protección durante horas gracias a la potente batería integrada en el panel de control.
  • Permite activar y controlar el gasto de pequeños electrodomésticos, bombas de riego o calderas instaladas en segundas residencias en entornos rurales o de costa.
  • No sólo protege contra cacos y maleantes, sino que además cuenta con dispositivos que detectan humo, gas y pérdidas de agua o inundaciones en cobertizos, almacenes o naves.
  • Se pueden desactivar, configurar y armar todos  los dispositivos desde un móvil o tablet y desde cualquier lugar del mundo.

Por todo lo anterior, son muchos los expertos en alarmas para fincas rústicas que están instalando Ajax tanto para la protección interior de segundas residencias como para proteger el exterior desde el primer paso de un intruso.

Para ello, los propietarios de chalets, casas rurales y villas de campo están actualizando la seguridad de sus instalaciones y terrenos con estos dispositivos.

Así, están recurriendo a  detectores de movimiento resistentes a la intemperie y a barreras perimetrales solares potenciadas con Ajax, completamente inalámbricas, para asegurar los espacios de exterior.

Para evitar el robo de maquinaria, combustible, tuberías o transformadores guardados en silos o almacenes adyacentes están instalando Pir de infrarrojos y contactos magnéticos de apertura.También recurren a detectores de rotura de cristales y algún sensor de vibración.  

Por último, piden que les instalen sirenas de exterior que puedan alertar a los vecinos desde el primer segundo y amedrente a los delincuentes con estas alarmas para fincas rústicas de última generación.

Si estás interesado en adquirir alguno de los KIT AJAX de alarmas para fincas rústicas, puedes visitar esta sección de nuestra página o ponerte en contacto con nosotros en el 955 19 60 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *