7 formas de mejorar la Seguridad de su Hogar

Todo el mundo piensa que no les pasará a ellos, pero los robos en casas son más comunes de lo que piensas. Miles de viviendas son asaltadas cada día, y lo cierto es que muchos de estos incidentes se podrían haber evitado con unas medidas muy sencillas.

En esta publicación, analizaremos 7 sencillos consejos y trucos de seguridad para el hogar que lo ayudarán a mantener su hogar seguro

1. Inspeccione sus puertas

Vista de perfil de un hombre con una capucha tratando de abrir una cerradura en una casa y forzando su entrada

La puerta principal es uno de los puntos de acceso más comunes para los ladrones. Agregue el riesgo potencial en sus puertas secundarias y convierte a las puertas en una de las mayores amenazas para la seguridad de su hogar. Por esta razón, debe revisar todas sus puertas para asegurarse de que estén seguras.

Debe verificar sus cerraduras para asegurarse de que estén instaladas correctamente y que funcionen como deberían. Si no tiene un cerrojo, debe tener uno instalado. 

Asegúrese de que el marco de su puerta sea fuerte y considere la calidad del mismo. Si desea mejorar la seguridad de su puerta, podría considerar instalar accesorios como una placa de refuerzo y un cerradero.


2. Obtenga un Sistema de Alarma fiable

Un Sistema de alarma para el hogar de confianza puede ser una de las formas más efectivas de proteger su hogar de los ladrones. Tienes una amplia gama de diferentes tipos de sistemas de alarma entre los que puedes elegir. 

Antes de comprar un sistema de alarma inalámbrico, debe considerar las funciones disponibles. Algunos sistemas de Alarmas como Ajax son relativamente faciles de configurar y muy seguros y además pueden ser instalados por el propietario de la casa.


3. Coloque carteles de seguridad

pack cartel alarma ajax vinilo

Si su sistema de seguridad viene con carteles o pegatinas para ventanas, colóquelos. 

Por sí solo, un sistema de alarma asequible puede ser muy efectivo, pero los carteles actúan como un elemento disuasorio adicional.

La mayoría de los ladrones son criminales oportunistas. Si tienen que elegir entre una casa u otra, eligen la que no tenga cartel de alarma

Con letreros de seguridad colocados y pagtinas en las ventanas, les permitirá a los ladrones saber que su residencia está protegida. Con ese conocimiento, será más probable que pasen a un objetivo más fácil que presente menos riesgo.


4. Ilumina el exterior de tu casa

Los robos ocurren a plena luz del día , pero a estos delincuentes también les gusta actuar al amparo de la oscuridad. Con un poco de iluminación exterior colocada estratégicamente, puede eliminar muchas de las sombras y espacios oscuros de su jardín, y esto eliminará gran parte del espacio donde los ladrones pueden sentirse cómodos para entrar en su casa.

Desea tratar de pensar como un ladrón al colocar luces en el exterior de la residencia. Busque puntos de acceso que, de lo contrario, podrían estar oscuros. Cubra la parte delantera y trasera de la casa, y si hay ventanas o puertas a los lados, intente agregar algo de luz allí también.

 Como punto adicional, considera si quieres luces que enciendas con un interruptor o luces con detectores de movimiento.

 Las luces activadas por movimiento pueden ser un elemento disuasorio más efectivo y son mejores para la eficiencia energética.


5. Pruebe sus Ventanas

Los ladrones visten sombreros negros, levantan ventanas, roban cosas.

Después de las puertas, las ventanas son el punto de acceso más común para los ladrones. Las ventanas del primer piso son las que tienen más probabilidades de proporcionar acceso a un ladrón, pero también debe considerar las ventanas del segundo piso o del sótano. 

Si desea garantizar la protección de su residencia, debe inspeccionar las cerraduras de las ventanas de su casa y asegurarse de que no puedan abrirse desde el exterior.

El primer paso es simplemente revisar sus ventanas para asegurarse de que las cerraduras estén seguras. 

Cierra las ventanas y prueba para ver si puedes abrirlas desde el exterior. Si es una ventana del segundo piso, simplemente ciérrela y vea si puede abrirla a la fuerza. 

Si le preocupa la seguridad de las cerraduras de sus ventanas, puede comprar cerraduras nuevas o herrajes de seguridad que impidan la apertura desde el exterior. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que los diferentes tipos de ventanas requerirán diferentes tipos de cerraduras, llaves y herrajes.


6. Instalar cámaras de seguridad para el hogar

Las cámaras inalámbricas se enumeran como uno de los disuasivos de robo más efectivos. Ningún ladrón quiere ser grabado mientras comete sus delitos. 

Por esta razón, hace que las cámaras de CCTV para el hogar sean una de las inversiones más inteligentes cuando se trata de dispositivos de monitoreo para el hogar .

Esta es otra medida de seguridad que ofrece muchas opciones. Tiene una variedad de opciones en lo que respecta al tipo de cámara de seguridad y la ubicación , y ahora hay sistemas que pueden hacer más que solo grabar. 

Los nuevos sistemas de vigilancia se conectan a Internet y esto permite funciones como monitoreo remoto y almacenamiento y grabación basados ​​en la nube.


7. Elimina los posibles escondites

Los arbustos o arbustos pueden verse bien cerca de la casa, pero también pueden actuar como una tapadera conveniente para los delincuentes que quieren entrar a su casa. Los ladrones no quieren actuar a la intemperie, por lo que buscan lugares donde puedan cometer sus delitos desde la clandestinidad.

 Si mantiene sus arbustos y árboles bien podados, eliminará algunos de estos escondites y puede ayudar a mantener su hogar más seguro.

Además, desea buscar árboles que puedan proporcionar acceso al segundo piso de la casa. La mayoría de los ladrones se pegarán a las puertas y ventanas del primer piso, pero hay algunos que trepan a un árbol para acceder a las ventanas del segundo piso.

En La Tienda Inteligente tenemos una amplia gama de Sistemas de Alarma al mejor precio del mercado, visite nuestro catálogo de Ajax Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *